Tarta de Queso y Tocino de Cielo

  • Tarta de Queso

    Tarta de Queso

  • Tarta de Queso Fría

    Tarta de Queso Fría

  • Tarta de Queso y Plátano

    Tarta de Queso y Plátano

  • Tarta de Queso y Manzana

    Tarta de Queso y Manzana

  • Tarta de Queso y Fresa

    Tarta de Queso y Fresa

  • "Tarta de Queso y Tocino de Cielo"

    Tarta de Queso y Tocino de Cielo Sin duda esta es una de las mejores recetas de todas las que tenemos en la web, aunque también de las más calóricas. Si quieres probar una increíble tarta de queso con tocino de cielo te detallamos paso a paso cómo hacerla en casa de forma sencilla.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 37 votos

    Receta de Tarta de Queso y Tocino de Cielo

    Y ahora os proponemos una receta que combina dos de los mejores y más conocidos postres de nuestra gastronomía, la tarta de queso y el tocino de cielo. Una combinación de sabores y texturas que te maravillará.


    Ingredientes de Tarta de Queso y Tocino de Cielo:

    Para la tarta de queso:

    - 400 gramos de queso cremoso
    - 125 gramos de mantequilla
    - 400 ml de nata para cocinar
    - 175 ml de leche entera
    - Un sobrecito de gelatina neutra
    - Un paquete de bizcochos de soletilla

    Para el tocino de cielo:

    - 325 gramos de azúcar
    - 250 ml de agua
    - 8 huevos grandes


    Preparación de Tarta de Queso y Tocino de Cielo:

    Si eres muy goloso, esta receta de tarta de queso con tocino de cielo se va a convertir en una de tus favoritas sin duda alguna, y más cuando compruebes lo fácil que es prepararla en casa. Pero ten en cuenta que es una receta muy calórica, de la que tampoco se puede abusar si quieres mantener una dieta equilibrada. Vamos a detallarte como se prepara.

    Para hacer el tocino de cielo comenzamos haciendo un almíbar casero, que se consigue de forma sencilla y se puede emplear en muchas recetas de repostería, así que toma nota de lo sencillo que es. Se prepara mezclando el azúcar con el agua en un cazo, y se deja durante unos 15-20 minutos a fuego lento, dejando reposar después.

    A continuación, vamos a cubrir la base del molde que vayamos a usar con caramelo líquido, podemos usar uno que compremos, o hacerlo de forma casera. Los que se compran ya hechos dan muy buen resultado y dan mucho sabor, así que nosotros solemos usar este tipo, que es interesante para estas ocasiones, pero si prefieres prepáralo tu de forma casera.

    En un recipiente grande batimos un par de huevos, y le añadimos las 6 yemas de los huevos restantes. Si no sabes separar las yemas es muy sencillo, se puede hacer con las manos. Cascas el huevo y lo echas en una mano, dejas escurrir entre los dedos la clara, con algún cuenco debajo para recogerla, y nos quedamos con la yema entre los dedos. A la mezcla anterior le agregamos el almíbar que preparamos antes, poco a poco y sin parar de remover. Esta mezcla resultante se vierte en el molde que hemos caramelizado previamente.

    Al acabar encendemos el horno y lo ponemos a 180ºC. Cuando alcance esa temperatura metemos el molde en el horno al baño maría, es decir, dentro de otro recipiente más grande con agua, con cuidado que la misma no entre en el recipiente de la mezcla. Hornearemos durante unos 45-50 minutos. Es interesante encender el horno a lcomienzo de la preparación, así cuando acabas de preparar la receta ya lo tienes a la temperatura necesaria y no hay que esperar.

    Mientras horneamos nuestro tocino de cielo, vamos a preparar la tarta de queso. Calentamos un cazo con el queso cremoso junto a la nata y la gelatina diluida en la leche y calentamos bastante, pero sin dejar que hierva la mezcla de ingredientes. Apartamos y esperamos que acabe de hornearse el tocino de cielo, y en ese momento vertemos la mezcla de la tarta de queso sobre el molde con el tocino de cielo, y después se deja templar a temperatura ambiente.

    Para acabar trituramos los bizcochos soletilla y los mezclamos con la mantequilla un poco derretida. Debe quedar una mezcla compacta y homogénea, que extendemos por encima del molde, una vez la masa haya cuajado un poco, para que se formen las capas bien diferenciadas. Dejamos reposar en la nevera de 6 a 8 horas antes de poder servir esta espectacular tarta de queso con tocino de cielo, aunque si la dejas un poco más, mejor quedará la misma. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 390

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado