Tarta de Queso y Plátano

  • Tarta de Queso

    Tarta de Queso

  • Tarta de Queso Fría

    Tarta de Queso Fría

  • Tarta de Queso y Plátano

    Tarta de Queso y Plátano

  • Tarta de Queso y Manzana

    Tarta de Queso y Manzana

  • Tarta de Queso y Fresa

    Tarta de Queso y Fresa

  • "Tarta de Queso y Plátano"

    Tarta de Queso y Plátano Te proponemos esta receta de tarta de queso y plátano porque es una receta realmente deliciosa. El sabor que le aporta el plátano a la misma y es muy rico, y si te gusta el mismo seguro que vas a disfrutar muchísimo preparándola.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 64 votos

    Receta de Tarta de Queso y Plátano

    Esta es una riquísima receta para hacer una tarta de queso y plátano, una de las preferidas de la familia. El sabor del plátano le da un toque fantástico a la tarta de queso.


    Ingredientes de Tarta de Queso y Plátano:

    - 150 gramos de queso cremoso
    - 150 gramos de quesitos en porciones
    - 100 gramos de azúcar
    - 50 gramos de harina de repostería
    - 200 ml de nata líquida
    - Un yogur natural sin azúcar
    - Un par de plátanos grandes y maduros
    - Cuatro huevos grandes


    Preparación de Tarta de Queso y Plátano:

    Esta receta de tarta de queso y plátano la vamos a preparar de la forma tradicional, es decir, empleando el horno para hacer la tarta. En cuanto la receta no es demasiado complicada de preparar, si has hecho antes alguna tarta de este tipo, verás que apenas hay diferencias en cuanto al proceso. Te lo detallamos a continuación para facilitarte la tarea. Toma nota de la receta.

    Empieza poniendo el horno a precalentar para que esté listo cuando tengamos la tarta ya preparada. Ponlo a 180ºC con el calor por arriba y por abajo. Prepara también el molde en el que vayas a hornear la tarta de queso, untando mantequilla las paredes y la base y espolvoreando luego un poco de harina, para evitar que se pegue la tarta. Si puedes usar un molde desmoldable, mucho mejor, a la hora de sacar la tarta del mismo te resultará mejor para no romperla. Y nos ponemos ya con la masa de la tarta.

    En un bol amplio rompes los huevos y les añades el azúcar. Con ayuda de una batidora, aunque también puedes hacerlo a mano, lo bates todo junto. Si usas para ello el accesorio de varillas a la batidora, o bien usa unas varillas manuales, tendrás un mejor resultado al mezclar estos ingredientes y los que añadiremos después. A continuación añade el yogur natural, los plátanos cortados a rodajas para facilitar su mezcla con los demás ingredientes, y la nata. Continúa batiendo hasta que obtengas una masa cremosa bastante fina.

    Una vez tengas la masa lista, le añades primero el queso cremoso y después los quesitos en porciones, que podrás encontrar en cualquier supermercado. Si no tienes uno de los dos tipos de queso, o bien prefieres usar solo un tipo, pues sustituye uno de ellos por la misma cantidad del otro. Tienes que procurar que se deshagan y se mezclen totalmente con el resto de la masa. Con la batidora no tendrás ningún problema para dejarlo listo.

    Después es el momento de añadir la harina a la masa, te recomendamos que lo hagas poco a poco mientras vas batiendo, a la harina le cuesta algo más integrarse en la masa, por eso si añades la harina poco a poco será más fácil. Si lo haces mano te va a costar más trabajo conseguir que se mezclen bien, pero con las varillas de la batidora podrás hacerlo más fácilmente. Mézclalo a velocidad baja primero y aumentando después poco a poco. Intenta que la masa quede fina y con pocos grumos.

    Vierte la masa en el molde que habías preparado anteriormente, y como el horno ya debe estar a los 180ºC necesarios, metes el mismo y dejas que se hornee unos tres cuartos de hora. Comprueba antes de sacar que está bien hecha por dentro esta tarta de queso con plátano, y cuando lo esté, ya la puedes sacar y dejar templar unos minutos antes de desmoldarla y dejarla enfriar del todo sobre una rejilla. Cuando se haya enfriado del todo ya la puedes servir para comer, y esperamos que os guste esta estupenda receta.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 380

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado

      Otra Información
      Otras webs que les recomendamos visitar son estas: La tarta de zanahoria es una receta muy original que permite emplear un alimento muy saludable como la zanahoria para hacer una rica tarta, os enseñamos a preparar una rica Tarta de zanahoria. La fideua es un plato típico valenciano, similar a la paella, pero que emplea fideos en lugar de arroz, aquí te enseñamos las mejores recetas de Fideua. La tarta de manzana es una de las recetas de repostería más conocidas, os enseñamos a preparar la mejor Tarta de manzana. La gelatina es un postre que encanta a los niños, comprueba aquí realizar la más rica Gelatina. Las galletas decoradas son una forma de realizar galletas y adornarlas de mil formas, aquí os dejamos algunas ideas para preparar Galletas decoradas. Los Crepes son perfectos como merienda o como postre, que permiten rellenarlo de muchas formas diferentes, os dejamos las mejores recetas de Crepes. Aprende a preparar arroz blanco, un acompañamiento perfecto para muchos platos, te enseñamos en Arroz blanco. Aprende con nosotros la mejor receta muffins de chocolate, rápida de preparar y perfecta para merendar, te enseñamos en Receta Muffins de chocolate. La Fondue es un plato originario de Suiza, muy moda en los últimos años en nuestro país, te enseñamos varias recetas del mismo en Fondue.
      Valores nutricionales del plátano
      Los principales valores nutricionales del plátano son:

      · Calorías: 95,11 kcal.
      · Grasas: 0,34 g.
      · Colesterol: 0 mg.
      · Sodio: 1 mg.
      · Carbohidratos: 21,15 g.
      · Fibra: 2,68 g.
      · Azúcares: 17,82 g.
      · Proteínas: 1,14 g.
      · Hierro: 0,62 mg.
      · Calcio: 7,55 mg.
      · Vitamina A: 40 ug.
      · Vitamina B3: 1 mg.
      · Vitamina C: 12 mg.