Tarta de Queso y Naranja

  • Tarta de Queso

    Tarta de Queso

  • Tarta de Queso y Plátano

    Tarta de Queso y Plátano

  • Tarta de Queso con Caramelo

    Tarta de Queso y Caramelo

  • Tarta de Queso y Manzana

  • Tarta de Queso y Fresa

    Tarta de Queso y Fresa


  • "Tarta de Queso y Naranja"

    Receta de Tarta de Queso y Naranja




    Una de las tartas de queso más especiales que hemos hecho en casa es esta tarta de queso y naranja, con un sabor muy rico.

    Ingredientes:

    - Medio kilo de queso cremoso
    - 1/4 de litro de leche
    - 1/5 de litro de nata líquida
    - Zumo de dos naranjas grandes
    - Gelatina de naranja
    - 100 gramos de galletas
    - Mantequilla, 50 gramos
    - Un par de huevos


    Preparación:

    Vamos a preparar una tarta de queso fría a la que le vamos a dar un toque de sabor a naranja, para lo que vamos a emplear zumo natural de un par de naranjas y gelatina del mismo sabor. El resultado es una tarta de queso muy sabrosa, sobre todos para los que les encanta comer naranjas. Si estás interesado en prepararla, aquí tienes la receta detallada paso a paso.

    Antes de nada, prepara tu molde, para tenerlo a mano en cuanto lo necesites. Si tienes uno desmoldable, emplea mejor ese, porque a la hora de sacar la tarta del mismo es mucho mejor uno de este tipo.

    Para formar la base de la tarta trituramos las galletas a conciencia, dejándolas lo más trituradas posibles, y las mezclamos con la mantequilla derretida. Con esta mezcla vamos a forrar el fondo del molde para la tarta, formando la base de la tarta, el cual debe quedar cubierto por completo con un grosor de unos 4-5 milímetros. Intenta que sea similar por todos sitios y al acabar lo guardas en la nevera, durante unos 10 o 15 minutos, con lo que se compactará y quedará perfecto.

    Para hacer el relleno de la tarta colocamos en un vaso para la batidora la leche, el queso cremoso, la nata, el zumo de las naranjas y los huevos, y los lo batimos muy bien con la batidora de varillas, hasta formar una mezcla cremosa, que verteremos en el molde, encima de la base de galletas. Preparamos la gelatina de naranja tal y como indican las instrucciones, según sea gelatina en láminas o en polvo, y la extendemos sobre la tarta ya cuajada. Mantenemos la tarta en frío durante 5-6 horas, algo imprescindible para que cuaje bien y podamos cortar la tarta después. Y pasadas esas horas en la nevera, ya la tenéis lista para servir y disfrutar de esta estupenda tarta.