Tarta de Queso y Naranja

  • Tarta de Queso

    Tarta de Queso

  • Tarta de Queso Fría

    Tarta de Queso Fría

  • Tarta de Queso y Plátano

    Tarta de Queso y Plátano

  • Tarta de Queso y Manzana

    Tarta de Queso y Manzana

  • Tarta de Queso y Fresa

    Tarta de Queso y Fresa

  • "Tarta de Queso y Naranja"

    Tarta de Queso y Naranja Ahora os traemos otra receta para hacer una tarta fría con un toque afrutado, una receta estupenda para preparar en casa la mejor tarta de queso y naranja. Si te animas a prepararla verás que el resultado es muy bueno y que además la prepararás de forma muy sencilla.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 54 votos

    Receta de Tarta de Queso y Naranja

    Una de las mejores tartas de queso y de las más especiales que hemos hecho en casa es esta tarta de queso y naranja, con un sabor realmente sabroso.


    Ingredientes de Tarta de Queso y Naranja:

    - 500 gramos de queso cremoso
    - 100 gramos de galletas
    - 50 gramos de mantequilla
    - 250 ml de leche entera
    - 200 ml de nata líquida
    - Zumo de dos naranjas grandes
    - Tres lámias de gelatina de naranja
    - Dos huevos grandes


    Preparación de Tarta de Queso y Naranja:

    Vamos a preparar una tarta de queso y naranja, una variante de la tarta de queso fría a la que le vamos a dar un toque de sabor a naranja, para lo que vamos a emplear zumo natural de un par de naranjas y gelatina del mismo sabor. El resultado es una tarta de queso muy sabrosa, sobre todos para los que les encanta comer naranjas. Si estás interesado en prepararla, aquí tienes la receta detallada paso a paso.

    Antes de nada, prepara el molde que vayas a emplear para montarla, para tenerlo a mano en cuanto lo necesites. Si tienes uno desmoldable, emplea mejor ese, porque a la hora de sacar la tarta del mismo es mucho mejor uno de este tipo, se saca de forma más sencilla y sin que se rompa la tarta. Si fuera otro tipo de molde lo mejor es forrarlo con papel film para después poder desmoldar la tarta más fácilmente.

    Para formar la base de la tarta trituramos las galletas a conciencia, dejándolas lo más trituradas posibles, y las mezclamos con la mantequilla derretida hasta que quede todo bien homogéneo. Con esta mezcla vamos a rellenar el fondo del molde para la tarta, formando la base de la tarta, el cual debe quedar cubierto por completo con un grosor de unos 5 milímetros. Intenta que tenga un grosor similar por todos lados, y que quede bien prensado, y al acabar lo guardas en la nevera, durante unos 10 o 15 minutos, con lo que se compactará y quedará perfecto.

    Para hacer el relleno de la tarta colocamos en un vaso para la batidora la leche, el queso cremoso, la nata, el zumo de las naranjas y los huevos, y los lo batimos muy bien con la batidora de varillas, hasta formar una mezcla cremosa, que verteremos en el molde, encima de la base de galletas. Metemos la tarta en la nevera frío durante 5-6 horas, algo imprescindible para que cuaje bien y podamos cortar la tarta después.

    Después de ese tiempo preparamos la gelatina de naranja tal y como indican las instrucciones, según sea gelatina en láminas o en polvo, y al acabar la extendemos sobre la tarta ya cuajada, y volvemos a llevarla al frigorífico otro par de horas al menos para que la gelatina se cuaje y nos quede ya la tarta bien hecha. Tras esto ya tenéis esta tarta de queso y naranja lista para servir y disfrutarla.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 325

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado