Tarta de Queso y Manzana

  • Tarta de Queso

    Tarta de Queso

  • Tarta de Queso y Plátano

    Tarta de Queso y Plátano

  • Tarta de Queso con Caramelo

    Tarta de Queso y Caramelo

  • Tarta de Queso y Manzana

  • Tarta de Queso y Fresa

    Tarta de Queso y Fresa


  • "Tarta de Queso y Manzana"

    Receta de Tarta de Queso y Manzana





    Esta receta de tarta de queso y manzana es sencillamente una delicia. La manzana queda muy bien integrada en el sabor de una tarta de queso tradicional, así que no dudes en prepararla porque seguro te encanta. Te detallamos la receta a continuación.

    Ingredientes:

    - Manzanas, unas cuatro grandes
    - Huevos, 4 medianos
    - Queso cremoso, 450 gramos
    - Azúcar, 100 gramos
    - Medio sobre de levadura
    - Mantequilla, 70 gramos
    - Maicena, un poco


    Preparación:

    La tarta de queso al horno es una receta que podemos completar con muchos ingredientes que combinan perfectamente con la misma, tanto en sabor como en textura. Una de las mejores variantes que puedes preparar es sin duda esta tarta de queso y manzana, tiene un sabor sensacional. Si quieres prepararla, sigue leyendo la receta.

    Esta tarta de queso y manzana es bastante fácil de preparar, no necesitas ni demasiado tiempo para prepararla ni ser tampoco muy ducho en la cocina, ya verás que te sale muy rica si sigues los pasos que te detallamos a continuación. Antes de nada vamos a precalentar el horno a 180ºC, con calor por debajo y por arriba.

    Continuamos colocando los ingredientes en el vaso de la batidora o en un bol amplio, es decir, los huevos, el azúcar, la maicena, la levadura, la mantequilla y el queso cremoso. Ahora con la batidora con las varillas puestas o bien con unas varillas manuales, bátelo bien hasta que te quede una masa cremosa, que vamos a reservar para emplear más adelante.

    Ahora lava y pela las manzanas. Pártelas por la mitad y le quitas el centro. Después las partes todas en trozos con forma de gajos o cuadraditos, como prefieras. Ten en cuenta que esos trozos los echaremos en la masa de la tarta de queso, así que intenta que no sean demasiado grandes, sino que resulten agradables al comer. Echa todos los trozos de manzana en la masa y remueve bien para que se repartan por toda la masa.

    Elije el molde que vayas a usar, que en estos casos recomendamos que sea uno desmoldable, que son los ideales para hacer tarta de queso. Al molde le untas mantequilla en el fondo y en las paredes, espolvoreando después un poco de harina, para que después te sea más fácil desmoldar la tarta. Vierte la masa con las manzanas en el molde y mételo en el horno, que ya habrá alcanzado la temperatura deseada, y hornéalo unos 45 minutos aproximadamente.

    Comprueba antes de sacar la tarta por si necesita un poco más de tiempo en el horno, con cuidado que no se haga demasiado por fuera, aunque debes tener en cuenta que debe tener un color más bien tostado en su parte externa.





    Cuando esté bien hecha, la sacamos del horno, dejamos enfriar un poco y desmoldamos. Mantenla a temperatura ambiente hasta que se enfríe del todo, y ya puedes servir esta rica tarta de queso con manzana.