Tarta de Queso con Limón

  • Tarta de Queso

    Tarta de Queso

  • Tarta de Queso y Plátano

    Tarta de Queso y Plátano

  • Tarta de Queso con Caramelo

    Tarta de Queso y Caramelo

  • Tarta de Queso y Manzana

  • Tarta de Queso y Fresa

    Tarta de Queso y Fresa


  • "Tarta de Queso con Limón"

    Receta de Tarta de Queso con Limón





    Si te gusta preparar tarta de queso, deberías probar esta receta que te presentamos. Esta Tarta de Queso con Limón tiene un sabor muy bueno y se prepara de forma sencilla.

    Ingredientes:

    - Queso cremoso, 250 gramos
    - Mantequilla, 65 gramos
    - Galletas tipo María, un paquete
    - Nata líquida, 125 ml
    - 1 limón que sea grande
    - Leche condensada, 375 gramos


    Preparación:

    Esta Tarta de Queso con Limón la vamos a preparar sin horno, es decir, en frío, y le vamos a preparar una base de galletas machacadas y mantequilla. Resulta una receta rica y con un toque de sabor muy refrescante. En casa la preparamos normalmente en verano. Vamos a detallaros la receta.

    Empezamos preparando la base, para ello se trituran las galletas todo lo que puedas, con una trituradora o con un mortero, usa el método que quieras, pero déjalas totalmente machacadas, que no queden trozos visibles, porque luego serán molestos a la hora de preparar la base. Ponlas en un bol y añádele la mantequilla un poco derretida. Amasa con las manos hasta formar una pasta espesa con ambos ingredientes. También puedes usar unas varillas para hacer la masa, te dará muy buen resultado y será más cómodo. Cubre la base del molde con la pasta hasta formar la base de la tarta, presiona para que quede bien uniforme la base, y de unos 4-5 milímetros de grosor.

    En un recipiente o bol apropiado se añade la nata líquida y se bate un poco para montarla. Añade el queso cremoso, la leche condensada y el zumo exprimido del limón y bate con unas varillas eléctricas para conseguir una crema homogénea. Debe quedar una masa espesa pero en la que no se diferencien los ingredientes, sobre todo el queso cremoso, que será el más difícil de mezclar. A esta crema añádele la ralladura del limón y remueve un poco más.





    Vierte la crema sobre la base de la tarta que hemos preparado antes con las galletas, que notarás que al sacarla de la nevera está mucho más dura y compacta. Extiende bien la crema para igualar por todos lados la tarta de queso. Guarda el molde con la tarta en la nevera y déjala enfriar al menos 5-6 horas. Si quieres le puedes añadir un poco de gelatina de limón por encima o algo para decorar y darle más sabor.

    Es muy importante que la dejes cuajar y enfriarse para que al comerla esté en su punto perfecto. Cuando ya esté bien cuajada, la puedes sacar y servir. Verás cómo os encanta esta rica Tarta de Queso con Limón.