Tarta de Queso y Fresa

  • Tarta de Queso

    Tarta de Queso

  • Tarta de Queso Fría

    Tarta de Queso Fría

  • Tarta de Queso y Plátano

    Tarta de Queso y Plátano

  • Tarta de Queso y Manzana

    Tarta de Queso y Manzana

  • Tarta de Queso y Fresa

    Tarta de Queso y Fresa

  • "Tarta de Queso y Fresa"

    Tarta de Queso y Fresa Esta es una receta perfecta para preparar durante la temporada de fresas, ya que con las mismas vamos a preparar una exquisita tarta de queso y fresa. Es una tarta de queso fría que resulta realmente sabrosa y apetitosa.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 68 votos

    Receta de Tarta de Queso y Fresa

    Si te gusta la tarta de queso fría y te gusta la fresa, esta será una de tus recetas favoritas, porque la mezcla de sabores te resultará insuperable. Te detallamos el proceso para hacer tú mismo esta tarta de queso y fresa en casa.


    Ingredientes de Tarta de Queso y Fresa:

    - 650 gramos de queso crema
    - 250 gramos de fresas
    - 150 gramos de azúcar blanca
    - 150 gramos de galletas gruesas
    - 75 gramos de mantequilla sin sal
    - 220 ml de nata líquida
    - 3 huevos grandes


    Preparación de Tarta de Queso y Fresa:

    Ahora prepararemos de forma sencilla una riquísima tarta de queso y fresa, una tarta realmente sabrosa que seguro que te gustará probar, así que te animamos a prepararla. Si te pones manos a la obra a hacerla, antes de nada vamos a preparar el molde que vayamos a usar para la hacer la tarta, de unos 20-22 centímetros. Después trituramos las galletas, que pueden ser del tipo que queráis, aunque suelen quedar mejor las que son tipo Digestive o similares, porque le darán a la base de la tarta una textura perfecta.

    Una vez tengas las galletas bien trituradas las mezclamos con la mantequilla un poco derretida, con la ayuda de unas varillas, para que nos quede una pasta compacta y manejable. Con esta masa vamos a cubrir la base de nuestro molde, dejando un grosor de medio centímetro o así, intentado dejarlo lo más nivelado posible. Nos podemos ayudar con la parte de abajo de un vaso para hacer presión. Dejamos guardado el molde en la nevera, con 10 o 15 minutos bastará, para que la masa se cuaje y quede bien compactada.

    Con la base ya lista, empezaremos a hacer el relleno de la tarta, y empezamos mezclando bien todo el queso con el azúcar, para lo que te recomendamos emplear una batidora con varillas, así que quedará una mezcla cremosa y homogénea. Cuando esté todo bien mezclado añadimos la nata líquida, mejor si está recién sacada de la nevera, esto le dará un poco más de volumen a la mezcla cuando la hayamos integrado.

    Ahora vamos a coger las fresas, dejando algunas para adornar, que habremos limpiado y cortado la parte de arriba, y las vertemos a la mezcla anterior y batimos para que se integren con la misma. Por último, mezclamos de nuevo y añadimos los 3 huevos, uno a uno, batiéndolo un poco antes de agregar el siguiente. Una vez acabemos vertemos el relleno en el molde sobre la base que preparamos antes, que ya habrá cuajado un poco más en la nevera. Por encima adornamos con unas rodajas de fresa, de las que habíamos apartado antes, y metemos en el frigorífico, donde debe permanecer unas 7-8 horas al menos, para que se compacte la tarta y podamos comerla.

    Cuando la saques de la nevera pasado ese tiempo, desmolda con cuidado la tarta, colócala sobre una fuente o plato grande, y ya puedes servir esta estupenda tarta de queso y fresa, que esperamos que sea de vuestro agrado.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 340

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado

      Valores nutricionales de las fresas
      Los principales valores nutricionales de las fresas son:

      · Calorías: 32,55 kcal.
      · Grasas: 0,52 g.
      · Colesterol: 0 mg.
      · Sodio: 1,55 mg.
      · Carbohidratos: 5,71 g.
      · Fibra: 1,79 g.
      · Azúcares: 5,70 g.
      · Proteínas: 20 g.
      · Hierro: 0,61 mg.
      · Calcio: 21,60 mg.
      · Vitamina A: 3 ug.
      · Vitamina B3: 0,77 mg.
      · Vitamina B12: 0 ug.
      · Vitamina C: 55 mg.