Tarta de Queso y Chocolate

  • Tarta de Queso

    Tarta de Queso

  • Tarta de Queso Fría

    Tarta de Queso Fría

  • Tarta de Queso y Plátano

    Tarta de Queso y Plátano

  • Tarta de Queso y Manzana

    Tarta de Queso y Manzana

  • Tarta de Queso y Fresa

    Tarta de Queso y Fresa

  • "Tarta de Queso y Chocolate"

    Tarta de Queso y Chocolate Esta es una receta para hacer una rica tarta de queso y chocolate, una tarta fría que hará las delicias de tus invitados. La puedes preparar de forma sencilla siguiendo nuestras indicaciones, y servirla como postre o como merienda en las mejores ocasiones.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 62 votos

    Receta de Tarta de Queso y Chocolate

    Y ahora os traemos una receta estupenda con la que preparar tarta de queso y chocolate, pensada para los que adoran el chocolate, debéis probarla sin dudar.


    Ingredientes de Tarta de Queso y Chocolate:

    - Una paquete de galletas María
    - 350 gramos de queso crema
    - 200 gramos de chocolate para fundir
    - 75 gramos de mantequilla
    - 50 gramos de azúcar blanca
    - 500 ml de nata liquida
    - 125 ml de leche entera
    - Dos sobres de preparado para cuajada


    Preparación de Tarta de Queso y Chocolate:

    Una de las mejores formas de hacer una tarta de queso fría es esta que ahora os detallamos. Es una receta ideal para los más golosos, y que sobre todo va a encantar a los niños, porque el resultado de hacer esta tarta de queso y chocolate es realmente atractivo. Además es una tarta sencilla de preparar, lo que podrás comprobar si sigues leyendo esta receta.

    Empezamos preparando la base de la tarta, para ello trituramos en trocitos muy pequeños las galletas, para lo que resulta muy útil una picadora, con lo que dejaremos las galletas trituradas perfectamente. Una vez las tengamos listas las mezclamos con la mantequilla bien derretida, para que mezcle todo bien y forme una pasta cremosa. Con esta masa recubrimos toda la base del molde que usaremos para la tarta, siendo lo más adecuado usar un molde desmontable. Intentaremos dejar la base con un grosor similar, sobre medio centímetro de grosor hecho con la mezcla de galletas y mantequilla.

    Una vez hecho ésto, metemos el molde en la nevera para que la masa cuaje, mientras nos ponemos a preparar ya el resto de la receta de la tarta de queso y chocolate. Primero colocamos a calentar en un cazo la leche junto a la nata y el azúcar, también añadiremos el chocolate bien troceado y después el queso en crema. Ponlo a fuego medio, para que se vayan mezclando bien todos los ingredientes que hemos añadido, sin que lleguen a hervir, para lo que es importante remover constantemente.

    Cuando todo esté bien mezclado, le añadimos los sobres de preparado de para hacer cuajada, que puedes encontrar en cualquier supermecado. Aumentamos la temperatura hasta que la mezcla hierva un poco y entonces retiramos el cazo del fuego y dejamos enfriar un poco a temperatura mabiente.

    Sacamos el molde de la nevera y vertemos encima de la base la mezcla que tenemos en el cazo, que debe estar templada, y una vez hecho metemos la tarta en la nevera para enfriarla durante por lo menos 6-7 horas, que es el tiempo que va a necesitar para cuajar del todo la tarta de queso y chocolate. Una vez pase ese tiempo, la puedes sacar y desmoldar para servirla, lo que puedes hacer adornando la misma con alguna mermelada, sirope de chocolate o cualquier cosa que te guste, para darle más sabor.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 430

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado