Tarta de Queso y Chocolate

  • Tarta de Queso

    Tarta de Queso

  • Tarta de Queso y Plátano

    Tarta de Queso y Plátano

  • Tarta de Queso con Caramelo

    Tarta de Queso y Caramelo

  • Tarta de Queso y Manzana

  • Tarta de Queso y Fresa

    Tarta de Queso y Fresa


  • "Tarta de Queso y Chocolate"

    Receta de Tarta de Queso y Chocolate


    Y ahora os traemos una receta estupenda con la que preparar tarta de queso y chocolate, pensada para los que adoran el chocolate, debéis probarla sin dudar.

    Ingredientes:

    - Galletas de tipo María, al menos 1 paquete entero
    - Mantequilla, unos 75 gramos
    - Chocolate, una tableta para fundir
    - Nata liquida, 1/2 litro
    - Queso crema, unos 330 gramos
    - Azúcar blanca, 50 gramos aproximadamente
    - Un chorreón de whisky
    - Leche, unos 115 mililitros
    - Cuajada, un par de sobres


    Preparación:

    Empezamos preparando la base, para ello trituramos en trocitos muy pequeños las galletas, para lo que resulta muy útil una picadora de alimentos, con lo que dejaremos las galletas trituradas perfectamente. Una vez las tengamos listas las mezclamos con la mantequilla bien derretida, para que mezcle todo bien. Con esta masa recubrimos todo el molde que usaremos para la tarta, cubriendo toda la base con esta masa, que intentaremos dejar del mismo grosor por todo el molde. Aproximadamente debemos dejar medio centímetro de grosor de base de galletas y mantequilla.

    Una vez hecho el molde, lo metemos en la nevera para que la masa cuaje, y nos ponemos a preparar ya el resto de la tarta de queso. Primero colocamos a calentar en un cazo la leche junto a la nata y el azúcar, también añadiremos el chocolate bien troceado y después el queso en crema. Ponlo a fuego medio, para que se vayan mezclando bien todos los ingredientes que hemos añadido, sin que lleguen a hervir, para lo que es importante remover constantemente. Cuando todo esté bien mezclado, le añadimos un chorrito de whisky y los sobres de cuajada, aumentamos la temperatura hasta que hierva un poco y retiramos el cazo del fuego y dejamos enfriar un poco.

    Sacamos el molde de la nevera y vertemos encima de la base la mezcla del cazo, y metemos a enfriar durante por lo menos 6-7 horas, que es el tiempo que va a necesitar para cuajar del todo la tarta de queso. Una vez pase ese tiempo, la puedes sacar y desmoldar para servirla para comer.

    Por encima la puedes adornar si quieres con alguna mermelada, sirope de chocolate o cualquier cosa que te guste.