Tarta de Queso Vegana

  • Tarta de Queso

    Tarta de Queso

  • Tarta de Queso y Plátano

    Tarta de Queso y Plátano

  • Tarta de Queso con Caramelo

    Tarta de Queso y Caramelo

  • Tarta de Queso y Manzana

  • Tarta de Queso y Fresa

    Tarta de Queso y Fresa


  • "Tarta de Queso Vegana"

    Receta de Tarta de Queso Vegana





    Os mostramos a continuación una receta completa para elaborar una tarta de queso vegana, un postre muy especial para todas aquellas personas que sean veganas, que aquí te detallamos paso a paso cómo se hace.

    Ingredientes:

    - Yogur de soja, 3 unidades
    - Galletas, unos 150 gramos
    - Leche de soja, una taza
    - Mantequilla vegana, 75 gramos
    - Agar agar, una cucharadita
    - Edulcorante
    - Esencia de vainilla
    - Mermelada al gusto
    - Zumo de limón


    Preparación:

    Si eres una persona que lleva una alimentación vegana, esta receta es perfecta para tí, ya que vamosa preparar con ella una tarta de queso vegana, para que puedes disfrutar de una rica tarta de queso un tanto especial, pero que seguro que te encanta. Para empezar a hacer la receta vamos a comenzar a hacer la base de la tarta. Para esto hay que triturar las galletas totalmente, que queden casi convertidas en polvo, lo que podrás hacer con una picadora de forma rápida y cómoda.

    Una vez trituradas las galletas vamos a mezclarlas con la mantequilla vegana, que es mejor si está a temperatura ambiente, y si no la metemos unos segundos en el microondas para ablandarla. Echamos las galletas trituradas y la mantequilla en un recipiente y vamos a usar una batidora con unas varillas para mezclarlo todo bien, hasta que nos quede una crema pastosa de color amarillento. Con esta pasta vamos a cubrir el fondo del molde en el que vayamos a preparar la tarta de queso, que mejor si es un molde desmoldable. Aprieta bien la masa para que quede bien compactada.

    Una vez tengamos la base hecha, metemos el molde en la nevera para que se endurezca la mezcla de galletas y mantequilla. Y nos ponemos ahora con el resto de la tarta, así que vamos a coger un cazo y calentamos en el mismo a fuego intenso la leche y el agar agar, hasta que comience a hervir. Cuando haya hervido la leche apartamos el cazo del fuego y le incorporamos el jugo del limón, con cuidado que no caigan las pepitas del mismo. Agregamos también los tres yogures, un poco de esencia de vainilla y el azúcar.





    Batimos con unas varillas el contenido del cazo, hasta que la mezcla de ingredientes nos quede lo más homogénea posible. Esa crema resultante vamos a echarla sobre la base que habíamos hecho en nuestro molde, que ya debe estar más dura tras haber pasado por la nevera. Una vez hecho esto, vamos a meter la tarta de queso vegana en la nevera durante al menos 8 horas, para que cuaje bien del todo, aunque si puedes dejarla más tiempo, mejor aún. Antes de servirla en la mesa echamos una buena capa de mermelada por encima, del sabor que cada uno prefiera, y a disfrutar de esta rica receta.

    Comentarios

    Comentario nº1

    24/01/2014

    A la hora de preparar en casa una Tarta de Queso, nos puede ocurrir que el relleno de la misma nos quede poco compacto o demasiado líquido. En estos casos os recomendamos emplear gelatina sin sabor a la hora de batir los huevos en la receta, con lo que obtendremos una masa más consistente y sin verse afectada en el sabor.