Tarta de Queso Thermomix

  • Tarta de Queso

    Tarta de Queso

  • Tarta de Queso y Plátano

    Tarta de Queso y Plátano

  • Tarta de Queso con Caramelo

    Tarta de Queso y Caramelo

  • Tarta de Queso y Manzana

  • Tarta de Queso y Fresa

    Tarta de Queso y Fresa


  • "Tarta de Queso Thermomix"

    Receta de Tarta de Queso Thermomix





    Si tienes la Thermomix en tu cocina y te gusta usarla, debes probar esta receta para hacer una tarta de queso de forma rápida y con un sabor increíble. Seguro que si la pruebas te la guardas para usar en más ocasiones.

    Ingredientes:

    - Galletas María, unas 24-25
    - Queso cremoso, 280 gramos
    - Azúcar, 130 gramos
    - Mantequilla, 80 gramos
    - Nata líquida, 180 ml
    - Huevos, 4 grandes


    Preparación:

    La Thermomix es un robot de cocina que nos ayuda en la cocina a preparar multitud de platos, agilizando el proceso de preparación, aparte de poder programar algunas funciones, lo que hace que sea muy útil si tenemos poco tiempo para cocinar o para hacer determinadas recetas. En este caso la vamos a emplear para hacer con su ayuda una tarta de queso, que verás cómo te sale tan rica como una tradicional, pero la haces de forma más cómoda. Vamos con la receta detallada.

    Empieza colocando las galletas en el vaso de la Thermomix y tritúralas durante unos segundos para que queden totalmente trituradas, sin trozos grandes. Añade la cantidad de mantequilla indicada, mejor si está a temperatura ambiente antes de usarla, para que esté blandita, lo que ayudará a que se mezcle mejor con las galletas. De nuevo pon la Thermomix a triturar unos segundos, para que se mezclen bien las galletas y la mantequilla. Debe quedar una masa bien mezclada y que se despegue fácilmente de las paredes.

    Coge el molde que vayas a emplear para hacer la tarta, engrásalo con un poco de mantequilla o margarina, y echa un poco de harina por encima, para evitar que se pegue la tarta en el molde. Cuando lo hayas hecho, cubre todo el fondo del molde para la tarta con la mezcla de galletas y mantequilla. Extiéndela y aprieta bien, pues se trata de la base de la tarta de queso. Intenta darle un grosor de medio centímetro más o menos, que quede lo más regular posible por toda la base. Ayúdate con algo plato para aplastarla bien. Mete el molde en la nevera para enfriar unos diez minutos y se apelmace mejor la base.

    Limpia el vaso de la Thermomix, añade ahora el queso, el azúcar, la nata líquida y los huevos. Programa a 90 grados y velocidad 5 unos 10 minutos. Tienes que obtener una masa cremosa y espesa, con el queso bien integrado en la misma y la viertes sobre la mezcla de galletas con la que rellenaste la base del molde, una vez que se haya enfriado en la nevera.

    Guarda la tarta de queso en el frigorífico y dejala allí varias horas para que cuaje lo suficiente. Debe estar unas 7-8 horas para que el resultado sea el ideal y esté bien cuajada para que a la hora de apartarla no se rompa. Cuando lo esté, puedes untarle mermelada del sabor que más te guste sobre la superficie para darle un toque de sabor y color.

    Ya la puedes servir para comer, y recuerda, consérvala siempre en frío. Esperamos que os resulte una receta de utilidad y que os guste mucho su sabor.