Tarta de Queso sin Huevo

  • Tarta de Queso

    Tarta de Queso

  • Tarta de Queso Fría

    Tarta de Queso Fría

  • Tarta de Queso y Plátano

    Tarta de Queso y Plátano

  • Tarta de Queso y Manzana

    Tarta de Queso y Manzana

  • Tarta de Queso y Fresa

    Tarta de Queso y Fresa

  • "Tarta de Queso sin Huevo"

    Tarta de Queso sin Huevo Receta muy interesante la que ahora os proponemos, ya que sirve para preparar una tarta de queso sin huevo. Si alguna vez necesitas hacer una tarta así, siguiendo nuestras indicaciones te va a salir perfecta y en poco tiempo.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 44 votos

    Receta de Tarta de Queso sin Huevo

    Esta receta de tarta de queso sin huevo que ahora os mostramos es especial para alérgicos al huevo o quienes no los coman en su dieta. Es una tarta de queso con mucho sabor y una preparación sencilla.


    Ingredientes de Tarta de Queso sin Huevo:

    - 500 gramos de queso cremoso
    - 125 gramos de azúcar
    - 50 gramos de mantequilla
    - 600 ml de nata líquida
    - Unas 25 galletas
    - Dos láminas de gelatina neutra
    - Mermelada al gusto


    Preparación de Tarta de Queso sin Huevo:

    A continuación te enseñamos paso a paso como preparar una tarta de queso sin huevo, una tarta con un resultado muy rico y una textura similar a las tradicionales. Tal vez te resulte de utilidad si en algún momento necesitas preparar una receta de este tipo, así que guarda la receta y sigue los pasos que te indicamos para prepararla fácilmente.

    Primero prepararemos la base de nuestra tarta de queso, que vamos a hacerla sin horno, enfriando la misma antes de comerla. Vamos a triturar todas las galletas, en trozos muy pequeñitos, lo cual es muy importante porque con ella formaremos la base de la tarta, y no queremos que queden trozos muy grandes, así que triturarlas lo mejor posible. Te recomendamos emplear galletas tipo Digestive, son ideales para esto. Cuando las tengas listas, mézclalas en un bol con la mantequilla casi derretida, para lo que te recomendamos emplear unas varillas, manuales o con la batidora, ya que dan un mejor resultado.

    Cuando lo tengamos mezclado formando una masa cremosa y homogénea, la extendemos cubriendo todo el fondo del molde que tenemos preparado para la tarta. Sobre el molde un consejo, emplea mejor uno que sea desmoldable, con lo que conseguirás desmoldar la tarta sin que se pegue a las paredes del mismo y se rompa. Cuando hayas creado la base con la mezcla de mantequilla y galletas, bien prensada para que quede bien compactada, mete el molde en la nevera para que cuaje un poco, durante un cuarto de hora al menos.

    Por otro lado vamos a preparar la parte superior de la tarta de queso sin huevo. En un recipiente amplio ponemos el azúcar junto al queso, la nata y la gelatina previamente hidratada, lo que se consigue echando las láminas en un cuenco y cubriéndolas de agua unos minutos, hasta que se hinchen. Mezclamos todos esos ingredientes y los calentamos en un cazo, y cuando esté a punto de hervir lo apartamos del fuego y dejamos templar unos minutos, y después vertemos la mezcla sobre la base de galletas y mantequilla que hemos preparado, y que se habrá compactado mucho más tras pasar por el frigorífico.

    Una vez tengamos ya la tarta de queso montada, la guardamos en el frigorífico y dejamos varias horas para que cuaje la tarta bien, al menos 5 o 6 horas, pero cuantas más, mejor será, ya que cuajará totalmente la parte superior. Y una vez que pase ese tiempo y la vayamos a servir, la recubrimos por encima con la mermelada, para decorarla y darle un mejor sabor. Os recomendamos de fresa o frambuesa, pero podéis emplear el sabor que más os guste. Y así ya tenéis lista esta interesante receta de tarta de queso sin huevo, que esperamos os guste y os resulte de utilidad.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 280

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado