Tarta de Queso sin Azúcar

  • Tarta de Queso

    Tarta de Queso

  • Tarta de Queso y Plátano

    Tarta de Queso y Plátano

  • Tarta de Queso con Caramelo

    Tarta de Queso y Caramelo

  • Tarta de Queso y Manzana

  • Tarta de Queso y Fresa

    Tarta de Queso y Fresa


  • "Tarta de Queso sin Azúcar"

    Receta de Tarta de Queso sin Azúcar





    Os dejamos la receta completa para elaborar una deliciosa tarta de queso sin azúcar. Con esta tarta todos aquellos que no pueden comer azúcar o quieren limitar su consumo, pueden disfrutar de este postre.

    Ingredientes:

    - Queso fresco sin sal, medio kilo
    - Un yogur desnatado natural
    - Huevos, cinco grandes
    - Zumo de limón
    - Edulcorante líquido, 2 cucharadas
    - Gelatina en polvo, 28 gramos
    - Mermelada sin azúcar


    Preparación:

    Esta receta de tarta de queso la vamos a preparar sin azúcar, por lo que es ideal para personas diabéticas, y también es indicada para todos los que quieran disfrutar de una tarta de queso sin las calorías del azúcar, ya que empleamos edulcorante en sustitución de la misma.

    La preparamos como si fuera una tarta de queso fría, sin usar el horno, así que si estás familiarizado con su preparación, verás que es similar, y no te llevará mucho tiempo hacerla en casa. Vamos ya con la receta.

    Cogemos una cacerola dónde podamos mezclar bien los ingredientes. Echa en ella el yogur desnatado, el queso fresco troceado, los huevos, el edulcorante líquido y el zumo de limón, y ponemos a fuego medio durante unos 10-15 minutos, sin dejar que llegue a hervir. Debe ir espesando poco a poco. Cuando esté lista le pasamos la batidora y la colamos, para que nos quede una crema fina y sin nada de grumos.

    En un molde para tartas, mejor si es desmoldable, vamos a verter la mezcla de ingredientes de antes, y lo metemos en la nevera para que vaya cuajándose y enfriándose. En la nevera lo debemos tener unas 5-6 horas para que esté bien cuajada y podamos cortarla y servirla bien sin que se rompa.



    Por otro lado vamos a poner en un cacito un poco de agua, la gelatina en polvo y un poco de mermelada sin azúcar o light, y vamos a ponerlo a fuego lento para que formen una especie de gelatina. Cuando esté lista, la dejamos enfriar un poco y después la agregamos encima del molde, y volvemos a meter en la nevera hasta que pasen las horas indicadas.

    Y ya tienes lista esta riquísima tarta de queso sin azúcar, seguro que te sorprende su sabor.