Tarta de Queso Light

  • Tarta de Queso

    Tarta de Queso

  • Tarta de Queso Fría

    Tarta de Queso Fría

  • Tarta de Queso y Plátano

    Tarta de Queso y Plátano

  • Tarta de Queso y Manzana

    Tarta de Queso y Manzana

  • Tarta de Queso y Fresa

    Tarta de Queso y Fresa

  • "Tarta de Queso Light"

    Tarta de Queso Light Ahora vamos a enseñaros cómo hacer una receta muy rica que además es baja en calorías, ideal para tomar si estamos a dieta. Os detallamos paso a paso la preparación casera de esta interesante tarta de queso light, sigue leyendo y anímate a hacerla.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 29 votos

    Receta de Tarta de Queso Light

    En esta receta os vamos a enseñar cómo se prepara una tarta de queso light, una opción estupenda para todos aquellos a los que les gusta cuidar la línea.


    Ingredientes de Tarta de Queso Light:

    - 200 gramos de queso cremoso light
    - 250 gramos de yogur natural bajo en calorías
    - 25 gramos de maicena
    - Dos huevos grandes
    - Un poco de edulcorante


    Preparación de Tarta de Queso Light:

    Si quieres preparar una tarta de queso light, con todo su sabor pero con muchas menos calorías que las que se preparan habitualmente, esta receta es perfecta para ti. Si quieres cuidar las calorías que tomas, seguro que te va a venir bien esta preparación, por lo que te animamos a prepararla y probarla, seguramente te sorprenda por su estupendo resultado final.

    Antes de nada encendemos el horno a 180ºC de temperatura, así cuando lo necesitemos estará listo para utilizarlo. Ponlo con el calor tanto abajo como arriba. Ahora vamos a colocar en un bol apropiado el queso cremoso light, nosotros usaremos el de una conocida marca en su versión baja en calorías, pero puedes emplear cualquier otra marca, siempre y cuando sea light, ya que sino la receta tendría muchas más calorías de lo que queremos. Junto al queso vamos a echar los huevos, el yogur bajo en calorías, un poco de edulcorante y un poquitín de maicena.

    Lo mejor es que utilicemos una batidora para mezclar todos estos ingredientes hasta conseguir una crema lo más homogénea y compacta que podamos. Cuando tengamos lista la crema para nuestra tarta de queso light vamos a verterla en un molde o varios moldes, dependiendo lo que cada uno quiera. Lo recomendable es que el molde usado sirva para utilizar en el horno, y si antes de usarlo lo engrasas un poco con mantequilla o margarina y luego le espolvoreas harina, mucho mejor, porque así no se pegará la tarta. También es útil usar uno que sea desmoldable, porque a la hora de sacar la tarta es mejor para no romperla.

    Teniendo la crema ya en el molde y el horno a la temperatura indicada, dejamos hornear durante unos tres cuartos de hora aproximadamente. Como el tiempo puede variar de un horno a otro, es importante que vayas comprobando al aproximarse ese tiempo, que la tarta de queso está bien hecha por fuera y, sobre todo, por dentro, y si no lo estuviera, la dejamos nos minutos más.

    Cuando la saques del horno, debes dejarla fuera unos minutos, para que vaya enfriándose a temperatura ambiente, y después la desmoldas cuidadosamente y la dejas enfriar en una base de rejillas, para que no sude la parte de abajo. Cuando haya perdido todo el calor la metes en el frigorífico durante unas horas para que se enfríe del todo, y después antes de servirla le puedes añadir un poco de mermelada light por encima de la tarta, pero sin pasarse, para darle un toque extra de sabor y color. Y esperamos que os guste esta estupenda receta de tarta de queso light.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 240

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado