Tarta de Queso Light

  • Tarta de Queso

    Tarta de Queso

  • Tarta de Queso y Plátano

    Tarta de Queso y Plátano

  • Tarta de Queso con Caramelo

    Tarta de Queso y Caramelo

  • Tarta de Queso y Manzana

  • Tarta de Queso y Fresa

    Tarta de Queso y Fresa


  • "Tarta de Queso Light"

    Receta de Tarta de Queso Light





    En esta receta os vamos a enseñar cómo se prepara una tarta de queso light, una opción estupenda para todos aquellos a los que les gusta cuidar la línea.

    Ingredientes:

    - Queso cremoso light, 210 gramos
    - Dos huevos grandes
    - 25 gramos de maicena
    - Yogur natural bajo en calorías, 250 gramos
    - Un poco de edulcorante


    Preparación:

    Si quieres preparar una tarta de queso con menos calorías que las que se preparan habitualmente, esta receta es perfecta para ti, porque vamos a hacer una tarta de queso light, con mucho sabor pero con muchas menos calorías. Toma nota del proceso.

    Antes de nada encendemos el horno a 180 grados de temperatura, así cuando lo necesitemos estará listo para utilizarlo. Ponlo con el calor tanto abajo como arriba.

    Ahora vamos a colocar en un bol apropiado el queso cremoso light, nosotros usaremos el de una conocida marca en su versión baja en calorías, pero puedes emplear cualquier otra marca, siempre y cuando sea light, ya que sino la receta tendría muchas más calorías de lo que queremos. Junto al queso vamos a echar los huevos, el yogur bajo en calorías, un poco de edulcorante y un poquitín de maicena. Lo mejor es que utilicemos una batidora para mezclar todos estos ingredientes hasta conseguir una crema lo más homogénea y compacta que podamos.

    Cuando tengamos lista la crema para nuestra tarta de queso light vamos a verterla en un molde o varios moldes, dependiendo lo que cada uno quiera. Lo recomendable es que el molde usado sirva para utilizar en el horno, y si antes de usarlo lo engrasas un poco con mantequilla o margarina y luego le espolvoreas harina, mucho mejor, porque así no se pegará la tarta. También es útil usar uno que sea desmoldable, porque a la hora de sacar la tarta es mejor para no romperla.





    Teniendo la crema ya en el molde y el horno a la temperatura indicada, dejamos hornear durante unos tres cuartos de hora aproximadamente. Es importante que vayas comprobando al llegar a ese tiempo, que la tarta de queso está bien hecha por dentro, y si no lo estuviera, la dejamos nos minutos más.

    Cuando la saques del horno, debes dejarla fuera unos minutos, para que vaya enfriándose a temperatura ambiente, y después la metes en el frigorífico durante 5 horas por lo menos, ya que debe cuajar bien. Si quieres le puedes añadir un poco de mermelada light por encima de la tarta, pero sin pasarse

    Comentarios

    Comentario nº1

    24/01/2014

    A la hora de preparar en casa una Tarta de Queso, nos puede ocurrir que el relleno de la misma nos quede poco compacto o demasiado líquido. En estos casos os recomendamos emplear gelatina sin sabor a la hora de batir los huevos en la receta, con lo que obtendremos una masa más consistente y sin verse afectada en el sabor.