Tarta de Queso Fresco

  • Tarta de Queso

    Tarta de Queso

  • Tarta de Queso y Plátano

    Tarta de Queso y Plátano

  • Tarta de Queso con Caramelo

    Tarta de Queso y Caramelo

  • Tarta de Queso y Manzana

  • Tarta de Queso y Fresa

    Tarta de Queso y Fresa


  • "Tarta de Queso Fresco"

    Receta de Tarta de Queso Fresco





    Esta tarta de queso la vamos a preparar empleando queso fresco en lugar del queso cremoso habitual. El resultado merece la pena, anímate y prepárala, verás cómo te sorprende.

    Ingredientes:

    - Huevos, 6 de tamaño XL
    - Azúcar, 6-7 cucharas grandes
    - Mantequilla, unos 50-60 gramos
    - Queso fresco, unos 400 gramos
    - Galletas María: 20 ó 25 serán suficientes


    Preparación:

    El queso fresco es un queso que apenas ha tenido proceso de curación, lo que lo hacen un alimento muy recomendable, ya que tienen un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales, además de tener un aporte calórico bastante más bajo que otros tipos de queso. Vamos a emplear este queso fresco, también llamado queso blanco, para elaborar esta rica tarta de queso. Te mostramos como hacer tu mismo en casa esta receta. No pierdas detalle que te damos los pasos a seguir.

    Antes de comenzar a hacer esta tarta de queso fresco, es aconsejable untar el molde que vamos a usar con un poco de mantequilla, tanto por la base como por las paredes, y cuando acabemos le vamos a echar un poco de harina encima, con lo que impediremos que se nos pegue la tarta al hornearla, algo muy molesto porque puede estropearnos la tarta al sacarla.

    Y empezamos ya con la tarta. Trituramos las galletas muy bien y la mezclamos con mantequilla que debe estar blandita. Utiliza unas varillas para mezclar la mantequilla y las galletas, ya que te costará menos esfuerzo y conseguirás una masa mucho más homogénea. Esta mezcla la colocamos en el fondo del molde y la aplastamos con ayuda de una cuchara o algo, cubriendo el molde al completo con un grosor medio centímetro más o menos.

    Por otro lado montamos las claras, separadas de las yemas previamente, al punto de nieve con un poco de azúcar, para lo que debéis batir enérgicamente y con paciencia, para que las claras se monten bien y queden como si fueran merengue. Las yemas que nos quedan las vamos a mezclar junto al queso fresco y el azúcar, para lo que recomendamos usar las varillas eléctricas, ya que con las varillas manuales te va a costar mucho más, y con las eléctricas tendrás la mezcla más perfecta. Al acabar agregamos a las claras montadas con cuidado, y echamos todo lo anterior sobre la base de galletas que habíamos preparado.

    Precalentamos el horno a unos 180ºC, algo que podemos hacer antes de ponernos con la receta, así ganamos tiempo a la hora de acabar, y metemos el molde cuando haya alcanzado esa temperatura, durante unos 40-45 minutos, comprobando que el interior está bien hecho antes de sacar la tarta del horno.

    Una vez saquemos la tarta y se enfríe, adornamos con mermelada del gusto que se prefiera, para darle un toque más de sabor y vistosidad. Y a disfrutar de esta original receta de tarta de queso con queso fresco.