Tarta de Queso con Zarzamora

  • Tarta de Queso

    Tarta de Queso

  • Tarta de Queso Fría

    Tarta de Queso Fría

  • Tarta de Queso y Plátano

    Tarta de Queso y Plátano

  • Tarta de Queso y Manzana

    Tarta de Queso y Manzana

  • Tarta de Queso y Fresa

    Tarta de Queso y Fresa

  • "Tarta de Queso con Zarzamora"

    Tarta de Queso con Zarzamora Si nunca has prbado una tarta de queso con zarzamora esta es tu oportunidad de aprender a prepararla en casa. Te mostramos paso a paso la preparación para que la puedas hacer de forma sencilla. Es realmente interesante por su sabor.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 38 votos

    Receta de Tarta de Queso con Zarzamora

    Te sorprenderá esta receta de tarta de queso con zarzamora, ya que no es un postre muy conocido y es muy posible que nunca la hayas probado. Anímate a prepararla, seguro que te encanta.


    Ingredientes de Tarta de Queso con Zarzamora:

    - 400 gramos de queso cremoso
    - 300 gramos de zarzamora
    - 225 gramos de galletas
    - 100 gramos de mantequilla
    - 50 gramos de azúcar
    - 150 ml de nata para cocinar
    - 4 láminas de gelatina neutra
    - Zumo de un limón


    Preparación de Tarta de Queso con Zarzamora:

    Y ahora haremos una receta de tarta de queso con zarzamora, que por si no lo sabes es una pequeña baya que se emplea sobre todo a la hora de hacer recetas de repostería, ya que es muy dulce y de tamaño pequeño. Te será más fácil encontrarlas en época estival en supermercados y grandes superficies o fruterías. Para hacer esta receta solo tienes que seguir las indicaciones que vamos a darte a continuación, seguro que te sorprende por su intenso sabor.

    Empezaremos con las galletas, con las que crearemos la base de nuestra receta. Elije las galletas que prefieras, aunque las mejores son la de tipo Digestive, tienen una textura ideal para la base de la tarta. Tritura las galletas hasta que se queden totalmente machacadas, entonces mézclalas con la mantequilla previamente derretida hasta formar una pasta cremosa. Es muy útil usar una batidora con varillas para conseguir una mezcla homogénea. Con esta pasta rellena toda la base del molde, apretando bien la misma para dejarla bien compactada, y después mete el molde con la base a enfriar en la nevera durante unos 15 minutos.

    Pon en un vaso apto para la batidora los siguientes ingredientes para batirlos después: el queso cremoso, el zumo de un limón recién exprimido, el azúcar y la nata líquida. Todo esto se bate bien hasta que se forme una masa más bien cremosa y homogénea, que será el relleno de nuestra tarta. Las varillas siguen siendo una buena opción para mezclar estos ingredientes, sobre todo por el queso cremoso, que será el más difícil de mezclar.

    Vertemos la mitad de la crema encima de la base de galletas que formamos anteriormente, una vez que se haya enfriado y compactado bien la masa de galletas y mantequilla. Por encima de esa primera capa de masa cremosa vamos a colocar las zarzamoras bien repartidas por toda la superficie y sin que se amontonen, dejando algunas para usar más adelante y al acabar agregamos por encima la otra mitad de la masa.

    Guardamos en la nevera varias horas, para que cuaje la tarta, para lo que es necesario que permanezca enfriándose al menos 6 o 7 horas. Pero antes, cuando lleve un par de horas, cubrimos la tarta con la gelatina que habremos preparado tal y como indica el fabricante, agregándole las zarzamoras que apartamos antes. Volvemos a meter en la nevera, esperamos el tiempo que necesite para cuajarse del todo, un par de horas al menos, y después ya podemos servir esta tarta de queso con zarzamora, que esperamos os guste.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 340

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado