Tarta de Queso con Sobaos

  • Tarta de Queso

    Tarta de Queso

  • Tarta de Queso Fría

    Tarta de Queso Fría

  • Tarta de Queso y Plátano

    Tarta de Queso y Plátano

  • Tarta de Queso y Manzana

    Tarta de Queso y Manzana

  • Tarta de Queso y Fresa

    Tarta de Queso y Fresa

  • "Tarta de Queso con Sobaos"

    Tarta de Queso con Sobaos Muy original resulta esta nueva receta que os traemos ahora, ya que la tarta de queso con sobaos es una variante en la que preparamos la tarta de una forma diferente, pero con un resultado magnífico y con una elaboración bastante sencilla. Aquí tenéis los detalles de la receta.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 21 votos

    Receta de Tarta de Queso con Sobaos

    Esta es una forma muy especial de preparar la tarta de queso de toda la vida, ya que lleva una base de los bizcochos conocidos como "sobaos" en lugar de la tradicional base de galletas trituradas y mantequilla.


    Ingredientes de Tarta de Queso con Sobaos:

    - 250 gramos de azúcar
    - 200 gramos de queso cremoso
    - 100 gramos de leche condensada
    - Un paquete de sobaos
    - 200 ml de leche
    - 200 ml de nata líquida
    - Un sobre de preparado para cuajada
    - Caramelo líquido


    Preparación de Tarta de Queso con Sobaos:

    Vamos esta vez a enseñaros a preparar una tarta de queso con sobaos que seguro que te gustará. Los llamados "sobaos" o "sobaos pasiegos" son un tipo de bizcocho tradicional de Cantabria, que hoy en día podemos encontrar en cualquier tienda o supermercado, siendo fácilmente reconocibles por estar cortados en porciones individuales cuadradas o rectangulares y envueltos en papel.

    Esta receta es una variante de las más curiosas que hemos preparado nunca, y la verdad es que nos ha gustado mucho siempre que la hemos hecho, así que vamos a detallaros el proceso de preparación para animaros a hacerla en casa, porque además se prepara de forma muy sencilla y en poco tiempo.

    La preparación de esta tarta de queso con sobaos se realiza al revés que la tarta tradicional, ya que primero echaremos en el molde el relleno de la misma y al final colocaremos los sobaos, que serán la base de la misma. Para comenzar preparamos la cuajada según indican las instrucciones de la misma, pero usando un sólo vaso de leche, y una vez hemos mezclado el preparado de cuajada con la leche, reservamos la mezcla para usar un poco más tarde.

    En un bol amplio echamos la nata liquida, la leche condensada, el queso cremoso y el azúcar, y usamos la batidora para batirlo, empleando las varillas para que se mezcle todo lo mejor posible. Añadimos la cuajada que preparamos antes y seguimos batiendo. El resultado debe ser una mezcla cremosa y homogénea en la que todos los ingredientes estén bien disueltos y mezclados entre ellos, sobre todo el queso cremoso, que es el que más puede costar integrar de forma correcta.

    Finalmente se coloca esta mezcla en un cazo de tamaño adecuado, y se calienta a fuego medio sin que llegue a hervir. Cuando esté bien caliente lo retiramos del fuego y reservamos. Con el caramelo líquido caramelizamos todo el molde, tanto por el fondo como por los lados, para que quede una buena capa del mismo. Nosotros empleamos un caramelo de bote, pero si prefieres hacerlo casero, hazlo si te gusta más.

    Después vertemos la masa batida en el molde, sobre el caramelo líquido, y a continuación cubrimos toda esa mezcla por encima con los sobaos. Intenta que los sobaos rellenen completamente el molde, para lo que puedes desmigar unos sobaos y rellenar los huecos que queden entre ellos con esas migas. Es importante dejar una buena capa de sobaos, así que hazlo con paciencia.

    Al acabar guarda el molde con la tarta en la nevera durante al menos unas 6 horas, para que cuaje bien la misma. Una vez que haya cuajado, lo que siempre hay que comprobar antes de desmoldar, le damos la vuelta a la misma, para que los sobaos queden debajo y el caramelo liquido por encima a la hora de servirla, desmoldamos y colocamos sobre un plato grande o bandeja, y ya podemos servir y disfrutar de esta original y rica receta de tarta de queso con sobaos.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 330

    Vota la receta


    Comentarios

    1. Juana m° Soria 2017-10-05 22:44:29
      Esta aun no la he hecho ninguna vez, pero estoi segura que sera un exito. El proximo 9-11 es el santo de mi hija y sera la que le haga, creo que les gustara mucho a todos.
    2. Webmaster 2017-11-03 19:56:40
      Juana esperamos que te saliera bien la receta y que gustara. Gracias por tus comentarios y un saludo.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado