Tarta de Queso con Sobaos

  • Tarta de Queso

    Tarta de Queso

  • Tarta de Queso y Plátano

    Tarta de Queso y Plátano

  • Tarta de Queso con Caramelo

    Tarta de Queso y Caramelo

  • Tarta de Queso y Manzana

  • Tarta de Queso y Fresa

    Tarta de Queso y Fresa


  • "Tarta de Queso con Sobaos"

    Receta de Tarta de Queso con Sobaos





    Esta es una forma muy especial de preparar la tarta de queso de toda la vida, ya que lleva una base de los bizcochos conocidos como "sobaos" en lugar de la tradicional base de galletas trituradas y mantequilla.

    Ingredientes:

    - Queso cremoso, una tarrina
    - Medio vaso de leche condensada
    - Un vaso de leche
    - Nata líquida, un brick pequeño
    - Cuajada
    - Un paquete de sobaos
    - 20 gramos de azúcar
    - Caramelo líquido


    Preparación:

    Los llamados "sobaos" o "sobaos pasiegos" es un tipo de bizcocho tradicional de Cantabria, que hoy en día podemos encontrar en cualquier tienda o supermercado, siendo fácilmente reconocibles por estar cortados en porciones individuales y envueltos en papel.

    Esta receta es una variante de las más curiosas que hemos preparado nunca, y la verdad es que nos ha gustado mucho siempre que la hemos hecho, así que vamos a detallaros el proceso de preparación para animaros a hacerla en casa.

    La preparación de esta tarta de queso con sobaos se realiza al revés que la tarta tradicional, ya que primero echaremos en el molde el relleno de la misma y al final colocaremos los sobaos, que serán la base de la misma.Para comenzar preparamos la cuajada según indican las instrucciones, pero usando un sólo vaso de leche, y la reservamos para usar un poco más tarde.

    En un bol amplio echamos la nata liquida, la leche condensada, el queso cremoso y el azúcar, y usamos la batidora para batirlo, empleando las varillas para que se mezcle todo lo mejor posible. Añadimos la cuajada que preparamos antes y seguimos batiendo. El resultado debe ser una mezcla cremosa en la que todos los ingredientes estén bien disueltos, sobre todo el queso cremoso. Finalmente se coloca en un cazo y se calienta pero sin que llegue a hervir, lo retiramos del fuego y apartamos.



    Con el caramelo líquido caramelizamos todo el molde, tanto por el fondo como por los lados. Vertemos la masa batida en el molde, y cubrimos todo por encima con los sobaos. Intenta que los sobaos rellenen completamente el molde, para lo que puedes desmigar los sobaos y rellenarla de esta forma. Aplástalos un poco para finalizar y guardas el molde en la nevera durante unas 6 horas hasta que cuaje la masa.

    Una vez que haya cuajado, desmoldamos dando la vuelta a la tarta para que los sobaos queden debajo y el caramelo liquido por encima a la hora de servirla. Esperamos que disfrutéis preparando y comiendo esta original receta.