Tarta de Queso con Miel y Nueces

  • Tarta de Queso

    Tarta de Queso

  • Tarta de Queso Fría

    Tarta de Queso Fría

  • Tarta de Queso y Plátano

    Tarta de Queso y Plátano

  • Tarta de Queso y Manzana

    Tarta de Queso y Manzana

  • Tarta de Queso y Fresa

    Tarta de Queso y Fresa

  • "Tarta de Queso con Miel y Nueces"

    Tarta de Queso con Miel y Nueces Si quieres hacer una tarta realmente rica y sorprendente, te recomendamos probar esta estupenda tarta de queso con miel y nueces, que ya verás cómo resulta un éxito entre tus invitados y la repites en más ocasiones.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 58 votos

    Receta de Tarta de Queso con Miel y Nueces

    Ahora os traemos una de las recetas más ricas que puedes preparar para hacer una tarta de queso fría, ya que esta tarta de queso con miel y nueces nos parece una mezcla de sabores exquisita.


    Ingredientes de Tarta de Queso con Miel y Nueces:

    - 250 gramos de mascarpone
    - 225 gramos de galletas tipo Digestive
    - 250 gramos de mantequilla
    - 100 gramos de azúcar
    - 100 gramos de nueces peladas
    - 100 gramos de miel
    - 200 ml de leche
    - 200 ml de nata para montar
    - 4 láminas de gelatina neutra


    Preparación de Tarta de Queso con Miel y Nueces:

    Esta receta, al ser una tarta de queso fría, la vamos a preparar en dos partes, primero la base de la tarta, y después el relleno o parte superior de la misma. Para preparar la base tenemos que triturar las galletas todo lo que puedas, cuanto más las tritures, mejor resultado obtendrás, porque no deben quedar trozos grandes. Usa cualquier tipo de galletas que te gusten, aunque ten en cuenta que las de tipo Digestive le dan una textura perfecta.

    Cuando las tengas las galletas bien machacadas, mételas en un vaso de batidora, añade la mitad de la mantequilla, mejor si está un poco derretida, y con las varillas de la misma bátelo todo y déjalo lo mejor mezclado que puedas. Estará lista cuando veas que la masa no se queda pegada en las paredes del vaso. Esa masa la vamos a extender por toda la base del molde que vayas a usar, de forma que quede bien cubierto todo y la masa bien aplastada. Cuando hayas creado la base de pasta de galletas, mételo en la nevera para que compacte y se enfríe, al menos unos 15 minutitos.

    Y nos ponemos ahora con el relleno de la tarta. Como paso previo coge las nueces y trocéalas, no las dejes con trozos demasiado grandes, para que resulten agradables de comer una vez que esté la tarta hecha. Pon también la gelatina a hidratar con abundante agua, hasta que se hinche pasados unos minutos.

    Por otro lado, en un recipiente amplio vamos a echar la nata junto al mascarpone y el azúcar, y vamos a remover con paciencia hasta que se mezclen bien y quede una mezcla bien cremosa. Después le añadiremos la gelatina ya hinchada, pero tras escurrila previamente, y volveremos a mezclar hasta que desaparezcan las láminas. Si quieres puedes emplear unas varillas para esto, resulta más cómodo. Al acabar, echamos los trozos de nueces y los repartimos bien por toda la mezcla.

    Saca el molde de la nevera y si la base está bien compactada, vierte sobre la misma el contenido del recipiente anterior donde hemos mezclado el resto de ingredientes, y vuelves a meter en la nevera para que se vaya enfriando y cuajando. Debes dejar la tarta en frío unas 6 horas por lo menos, aunque mejor si puedes dejarla más tiempo, para que cuando la vayas a servir esté bien cuajada y fría.

    Pero nos falta un último paso, ya que por último vamos a hacer una cobertura final para la tarta, mezclando en un cuenco unos 75 ml de agua, una hoja de gelatina hidratada y escurrida, la miel y la otra mitad de la mantequilla, y removemos hasta que se mezcle todo bien. Esta mezcla la vamos a verter sobre la tarta, pero una vez que se haya cuajado un poco, y la extendemos por toda la superficie. Volvemos a llevar la nevera hasta completar el cuajo de la tarta, y después ya podemos sacarla de la nevera, desmoldarla con cuidado y servirla. Y esperamos que disfrutéis mucho de esta rica tarta de queso con miel y nueces.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 410

    Vota la receta


    Comentarios

    1. Trini 2017-10-14 00:22:10
      Hola
      que, cantidad d mantequilla para mezclar cn las galletas y k, cantidad me keda de mantequilla para cobertura...?? Las galletas de base seria ideal meterlas al horno unos minutos???
    2. Webmaster 2017-11-03 19:55:53
      Hola Trini. La mantequilla es cierto que no se indicaba la cantidad, ya está actualizado. Respecto a las galletas no es necesario calentarlas antes, de hecho si lo haces pierden la textura crujiente que nos interesa para la base de la tarta de queso.
      Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado