Tarta de Queso con Higos

  • Tarta de Queso

    Tarta de Queso

  • Tarta de Queso y Plátano

    Tarta de Queso y Plátano

  • Tarta de Queso con Caramelo

    Tarta de Queso y Caramelo

  • Tarta de Queso y Manzana

  • Tarta de Queso y Fresa

    Tarta de Queso y Fresa


  • "Tarta de Queso con Higos"

    Receta de Tarta de Queso con Higos







    Aprende a elaborar una estupenda tarta de queso con higos gracias a la ayuda de esta receta. Te la detallamos paso a paso para que puedas prepararla de forma sencilla, ya verás que rica te va a quedar.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de galletas
    - 400 gramos de queso cremoso
    - 400 gramos de azúcar
    - 400 gramos de higos
    - 75 gramos de mantequilla
    - 25 gramos de maicena
    - 200 ml de leche entera
    - 200 ml de nata para cocinar
    - 3 huevos grandes
    - Un par de limones


    Preparación:

    Para hacer esta tarta de queso con higos vamos emplear las galletas para formar la base de la misma. Os recomendamos emplear galletas de tipo digestive, dan una textura sensacional a la base de la tarta, pero también podéis emplear otro tipo de galletas si no tenéis o preferís otro tipo. Comenzaremos triturando muy bien las galletas, lo que podemos hacer con una trituradora o bien metiéndolas en una bolsa y machacándolas, siendo lo mejor la primera opción. Las vamos a dejar totalmente trituradas.

    Una vez las hemos triturado del todo las vamos a mezclar en un bol con la mantequilla, la cual debemos tener ligeramente derretida, lo que conseguimos dejándola fuera de la nevera unas horas antes o bien dándole un golpe de calor en el microondas. Mezclamos con una batidora con varillas, hasta que quede una mezcla pastosa y homogénea, con los dos ingredientes bien entremezclados. Con esta pasta cubrimos todo el fondo del molde elegido para hacer nuestra tarta, siendo lo adecuado emplear un molde desmoldable.

    Una vez preparada la base para la tarta de queso con higos vamos a echar en el vaso de la batidora el queso cremoso, la nata líquida, la maicena, unos 75 gramos de azúcar, la leche y los huevos. Utilizamos la batidora para mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa lo más homogénea posible. Cuando tengamos la mezcla hecha la vamos a verter sobre la base que habíamos formado en el molde. Precalentamos el horno a 180ºC grados, lo que podemos hacer previamente para ganar tiempo.

    Una vez alcance esa temperatura metemos el molde en el horno y dejamos hornear durante unos 40 minutos aproximadamente. Antes de sacar la tarta del horno comprobamos que está bien hecha por dentro, pinchándola con un cuchillo por ejemplo. Si vemos que necesita un poco más de tiempo de horneado, dejaremos hasta que nos quede bien hecha por dentro, ya que el tiempo puede variar de un horno a otro, influyendo también el tipo de molde elegido. Cuando esté lista la dejamos templar y después la llevamos a la nevera para que se cuaje bien.



    Mientras tanto vamos a lavar muy bien los higos, los troceamos y los colocamos en una olla o sartén, los cubrimos con el resto del azúcar y regamos con el jugo de los limones. Si quieres puedes pelar los higos o dejarles la piel. Dejamos reposar esta mezcla una hora al menos, y después ponemos a calentar a fuego suave, removiendo de vez en cuando, hasta obtener una especie de mermelada. Cuando se enfríe la mezcla la vertemos sobre la tarta de queso para cubrirla bien, pudiendo decorar con algunos higos cortados en mitades o rodajas. Y una vez que se cuaje por completo, ya podemos servir nuestra tarta de queso con higos.