Tarta de Queso con Cuajada

  • Tarta de Queso

    Tarta de Queso

  • Tarta de Queso Fría

    Tarta de Queso Fría

  • Tarta de Queso y Plátano

    Tarta de Queso y Plátano

  • Tarta de Queso y Manzana

    Tarta de Queso y Manzana

  • Tarta de Queso y Fresa

    Tarta de Queso y Fresa

  • "Tarta de Queso con Cuajada"

    Tarta de Queso con Cuajada Una de las recetas más conocidas a la hora de hacer una tarta de queso fría es la que ahora os mostramos. Esta receta es sencilla de preparar y con ella se obtiene una riquísima tarta de queso con cuajada, que seguro que os encantará probar.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 48 votos

    Receta de Tarta de Queso con Cuajada

    Esta receta de tarta de queso con cuajada es una variedad más de la popular tarta de queso clásica. Te traemos la receta detallada para que la puedas preparar en casa.


    Ingredientes de Tarta de Queso con Cuajada:

    - 200 gramos de queso cremoso
    - 75 gramos de mantequlla
    - 75 gramos de azúcar
    - 20 galletas tipo Digestive
    - 750 ml de leche entera
    - 300 ml de nata líquida
    - Dos sobres de preparado para hacer cuajada
    - Mermelada al gusto


    Preparación de Tarta de Queso con Cuajada:

    Para hacer esta tarta de queso con cuajada empezaremos haciendo la base de la misma, para lo que hay que partir en trocitos muy pequeños las galletas, cuanto más trituradas queden mucho mejor para la textura de la masa que usaremos como base. Os recomendamos emplear galletas tipo Digestive, pero si no tenéis podéis emplear otro tipo. Cuando las tengas bien trituradas mézclalas con la mantequilla, mejor si está un poco derretida, mezclando con paciencia hasta que se forme una pasta homogénea.

    Esta pasta la vamos a extender por el molde con el que vamos a hacer la tarta, formando la base de la tarta. La base tiene que quedar bien apretada, ayúdate con la parte de abajo de un vaso o una cuchara para ir aplastando la misma y dejarla bien extendida por todo el molde, con un grosor menor de un centímetro. Al acabar guarda el molde con la base en el frigorífico, para que se compacte bien durante unos 10 o 15 minutos, tiempo que emplearemos para seguir haciendo el resto de la receta.

    Diluimos el preparado para hacer cuajada en un vaso de leche, y el resto de la leche la vertemos en un cazo y calentamos junto a la nata. Una vez que la leche esté casi hirviendo, apartamos y le agregamos el queso cremoso, la cuajada y el azúcar. Cuando lo tengas todo en el cazo, y apartado del fuego, algo importante, batelo bien para que el resultado sea cremoso. Puedes usar la batidora de toda la vida para ello, te dará un buen resultado. Cuando lo tengamos todo bien mezclado, vertemos la mezcla encima de la base de galletas que tenemos guardada y volvemos a meter en el frigorífico para que todo termine de cuajar.

    Cuando pasen al menos 6 o 7 horas, comprobamos que la tarta ha cuajado bien, y si es así ya podemos sacarla de la nevera, desmoldarla con cuidado y decorarla por encima con una capa de mermelada, del sabor que prefieras, extendiéndola bien por toda la superficie. Y ya tienes esta estupenda tarta de queso con cuajada lista para servir y disfrutarla. Seguro que con ella dejarás sorprendidos a tus invitados.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 340

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado