Tarta de Queso con Cerezas

  • Tarta de Queso

    Tarta de Queso

  • Tarta de Queso y Plátano

    Tarta de Queso y Plátano

  • Tarta de Queso con Caramelo

    Tarta de Queso y Caramelo

  • Tarta de Queso y Manzana

  • Tarta de Queso y Fresa

    Tarta de Queso y Fresa


  • "Tarta de Queso con Cerezas"

    Receta de Tarta de Queso con Cerezas







    Disfrutarás mucho preparando y saboreando esta deliciosa tarta de queso con cerezas, ya que es una de las receta más sabrosas que podrás preparar. Te indicamos como prepararla.

    Ingredientes:

    - Queso cremoso, medio kilo
    - Mermelada de cerezas
    - Cerezas, un buen puñado
    - Galletas María, 160 gramos
    - Azúcar, 150 gramos
    - Mantequilla, 90 gramos
    - Un yogur natural
    - Gelatina en polvo, 8 gramos
    - Agua, medio litro
    - Huevos frescos, 5 grandes
    - Un limón pequeño


    Preparación:

    Comenzaremos a elaborar esta tarta de queso con cerezas triturando muy bien las galletas. En este caso hemos empleado galletas María, pero se puede emplear otro que os guste más. Son muy buenas también para esta receta las de tipo Digestive, tienen una textura muy buena. Para triturarlas las hemos colocado en un recipiente y las hemos machacado hasta casi convertirlas en trozos muy pequeñitos, si quieres puedes hacerlo con una picadora eléctrica.

    Cuando tengamos las galletas bien machacadas, las vamos a mezclar con la mantequilla un poco derretida, formando una pasta compacta. Para esto es mejor emplear unas varillas eléctricas, porque se consigue una mezcla más homogénea. Tiene que quedarte de forma que no se quede pegada en las paredes del recipiente donde la hagas. En el momento que tengamos esta pasta de galletas y mantequilla vamos a cubrir con ella todo el fondo del molde que usemos para la tarta de queso con cerezas, intentando que tenga el mismo grosor por todas partes. Usar un molde desmontable facilita la tarea. Guardamos en la nevera mientras seguimos preparando el relleno de la tarta.

    El siguiente paso es echar los huevos en un bol junto con el yogur, la piel rallada del limón y el jugo exprimido del mismo, el queso cremoso y el azúcar. Con la ayuda de una batidora eléctrica batimos para mezclar todos los ingredientes. Las varillas nos ayudan a que la mezcla sea mucho más homogénea y no tengamos que hacer tanto esfuerzo como si empleásemos unas varillas a mano.

    Sacamos el molde de la nevera y vertemos la mezcla sobre la base de galletas, intentando repartir la misma por todos lados, para que la tarta de queso nos quede nivelada. Dejamos enfriar un rato antes de guardar en la nevera, dónde debe permanecer varias horas, al menos 5 o 6 para que cuaje bien.





    Antes de servir la tarta de queso con cerezas cubrimos la parte de arriba con la mermelada de cerezas y decoramos con algunas cerezas laminadas, lo que le va a dar el toque de sabor especial y una decoración más vistosa. Y a disfrutar de esta receta que seguro os va a gustar.