Tarta de Queso con Caramelo

  • Tarta de Queso

    Tarta de Queso

  • Tarta de Queso Fría

    Tarta de Queso Fría

  • Tarta de Queso y Plátano

    Tarta de Queso y Plátano

  • Tarta de Queso y Manzana

    Tarta de Queso y Manzana

  • Tarta de Queso y Fresa

    Tarta de Queso y Fresa

  • "Tarta de Queso con Caramelo"

    Tarta de Queso con Caramelo Vamos ahora con una receta que va a gustar sobre todo a los más golosos, ya que con ella se prepara una estupenda tarta de queso con caramelo casera. Es una tarta muy sabrosa que además es muy sencilla de preparar, por lo que es ideal si buscas un receta completa.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 57 votos

    Receta de Tarta de Queso con Caramelo

    Os traemos ahora una estupenda receta para preparar una tarta de queso con caramelo, una tarta que prepararemos sin horno, y que tiene un sabor estupendo con el añadido del caramelo.


    Ingredientes de Tarta de Queso con Caramelo:

    - 275 gramos de queso cremoso
    - 75 gramos de mantequilla sin sal
    - 200 ml de leche entera
    - 200 ml de nata líquida
    - Unas 24 galletas María
    - Un sobre de preparado para hacer cuajada
    - Un bote de caramelo líquido


    Preparación de Tarta de Queso con Caramelo:

    Esta tarta de queso con caramelo es una tarta de queso que tiene una preparación similar a otras tartas frías de este tipo, pero le añadimos el caramelo para darle un toque de sabor que combina a la perfección con el sabor de la tarta de queso de siempre. Es una de las que más se suelen preparar en casa, así que te detallamos su elaboración paso a paso.

    La base de la tarta se prepara con las galletas, para ello debes triturarlas lo mejor que puedas y mezclarlas con la mantequilla. Nosotros en este caso empleamos galletas de tipo María, aunque puedes emplear las galletas que prefieras, lo importante es que estén bien trituradas para que no queden trozos grandes. Para que te sea más fácil mezclar los ingredientes, procura tener la mantequilla un poco derretida. Forma una masa con las galletas y la mantequilla, lo que podrás hacer de forma más sencilla empleando una batidora de varillas, hasta que la masa que obtengas no se quede pegada a las paredes.

    Coge el molde que vayas a emplear, mejor si es desmoldable, para poder sacar la tarta de forma fácil y sin que se rompa, y rellénalo con la masa que has preparado, rellenando bien el mismo y aplastando esta mezcla de galletas y mantequilla, de forma que se forme una base compacta y sin huecos. Mete el molde con esta base en la nevera para que se enfríe y se endurezca, durante unos 10 o 15 minutos al menos, mientras acabas de preparar el resto de la receta.

    Por otro lado pon en un cazo la leche, el queso cremoso y la nata, ponlo a fuego medio mientras remueves para que el queso se derrita y se mezclen todos los ingredientes. No dejes que la leche hierva en ningún momento, en poco tiempo debes conseguir que los ingredientes se mezclen formando una masa cremosa y dónde el queso se ha derretido totalmente. Aparta el cazo cuando esté lista esa masa.

    Por otro lado en un vaso de leche vamos a echar el sobre de preparado para hacer cuajada para que se diluya bien, y una vez hecho lo echamos en el cazo anterior, removiendo bien y a continuación vuelve a poner en el fuego un par de minutos más hasta que la mezcla espese un poco.

    Saca el molde con la base de la tarta de la nevera, vierte sobre el mismo el contenido del cazo y agrega el caramelo líquido por encima, cubriendo totalmente la parte superior. Mete la tarta en la nevera varias horas para que se termine de cuajar. Déjala por lo menos unas 6 horas, aunque si es alguna más, mejor aún, porque así quedará más compacta y podrás cortarla mejor.

    Cuando vayas a servirla, sólo tienes que desmoldarla con cuidado, algo que será más fácil si has usado un molde desmoldable como os hemos aconsejado. Sírvela siempre fría, añadiendo si quieres por encima otro poco de caramelo líquido, para darle más sabor y un toque decorativo. Consérvala en la nevera cuando acabes de servir, para que no pierda la consistencia, sobre todo si hace mucho calor. Y así de fácil puedes preparar una rica tarta de queso y caramelo, que esperamos que os animéis a prepararla y os guste.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 390

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado