Tarta de Queso con Arándanos

  • Tarta de Queso

    Tarta de Queso

  • Tarta de Queso Fría

    Tarta de Queso Fría

  • Tarta de Queso y Plátano

    Tarta de Queso y Plátano

  • Tarta de Queso y Manzana

    Tarta de Queso y Manzana

  • Tarta de Queso y Fresa

    Tarta de Queso y Fresa

  • "Tarta de Queso con Arándanos"

    Tarta de Queso con Arándanos Si quieres hacer una tarta de queso con arándanos sencilla, te proponemos ahora esta versión que se prepara usando el microondas. El resultado es una rica tarta de queso que se prepara en poco tiempo y de forma muy fácil.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 39 votos

    Receta de Tarta de Queso con Arándanos

    La tarta de queso con arándanos es una tarta que solemos encontrar en muchas pastelerías y tiendas de dulces, porque es una de las más tradicionales. Te enseñamos como prepararla en casa fácilmente.


    Ingredientes de Tarta de Queso con Arándanos:

    - 250 gramos de queso cremoso
    - 250 gramos de azúcar
    - 125 gramos de mantequilla
    - Unas 25 galletas María
    - 500 ml de nata líquida
    - Un par de láminas de gelatina neutra
    - Mermelada de arándanos


    Preparación de Tarta de Queso con Arándanos:

    Esta receta que os traemos a continuación es una forma rápida de preparar una tarta de queso con arándanos, menos complejas que otras recetas similares, pero con la que se consigue un buen resultado y si no tienes mucho tiempo para prepararla te va a venir muy bien. Te detallamos como hacerla, sigue leyendo.

    Antes de nada vamos a poner a hidratar las láminas de gelatina con agua, las echamos en un recipiente y las cubrimos con abundante agua durante varios minutos, hasta que las láminas se hinchen, después las escurrimos bien. Las metemos en el microondas en otro recipiente vacío, y las ponemos a potencia media hasta que se derritan.

    Hacemos lo mismo con la mantequilla, la derretimos en el microondas, pero sin dejar que se derritan demasiado y se calienten demasiado, con ablandarla un poco es suficiente. Cuando veamos que se comienza a derretir, la mezclamos con las galletas trituradas formando una pasta.

    Llenamos el molde que vayamos a usar para la tarta con la pasta esta de galletas y mantequilla, formando la base de la tarta. La base debe quedar totalmente cubierta con la pasta anterior, con un grosor de medio centímetro más o menos, y tener el mismo grosor por todos lados. Cuando lo hayas hecho, mete el molde en la nevera, y lo dejas ahí unos diez minutos.

    Ahora montamos la nata con ayuda del azúcar, y una vez bien montada se mezcla con el queso cremoso, empleando unas varillas para ello, que dará un mejor resultado. Después le añadimos la gelatina que hemos derretido y movemos bien para mezclarlo todo lo mejor posible.

    La mezcla resultante la echamos sobre la base de galletas, que se habrá compactado bien tras el tiempo en la nevera, y rellenamos el molde, y al acabar lo metemos en el frigorífico varias horas hasta que cuaje bien, al menos unas 5-6 horas para que la tarta quede bien cuajada. Cuando la saquemos del molde, que será más fácil si hemos usado uno desmoldable, vamos a cubrirla por encima con la mermelada de arándanos, que le dará un toque de sabor estupendo y una mayor vistosidad. Y a disfrutar de una tarta de queso con arándanos exquisita y sencilla.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 20M
    Calorías Aproximadas: 350

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado