Tarta de Queso Americana

  • Tarta de Queso

    Tarta de Queso

  • Tarta de Queso Fría

    Tarta de Queso Fría

  • Tarta de Queso y Plátano

    Tarta de Queso y Plátano

  • Tarta de Queso y Manzana

    Tarta de Queso y Manzana

  • Tarta de Queso y Fresa

    Tarta de Queso y Fresa

  • "Tarta de Queso Americana"

    Tarta de Queso Americana La tarta de queso americana es un tipo de tarta de queso que resulta muy rica y agradable de comer, ya que tiene un parte superior blandita y húmeda, que resulta un buen contraste con su base más dura y crujiente. Te mostramos como hacerla paso a paso para que la pruebes.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 32 votos

    Receta de Tarta de Queso Americana

    Esta es la auténtica receta de tarta de queso americana, es algo diferente a la tarta de ques más tradicional que preparamos en nuestro país, pero está riquísima.


    Ingredientes de Tarta de Queso Americana:

    - 600 gramos de queso crema
    - 300 gramos de galletas Graham Crackers
    - 150 gramos de azúcar glas
    - 100 gramos de mantequilla
    - Una cucharadita de esencia de vainilla
    - 4 huevos grandes
    - Zumo de medio limón
    - Mermelada de frambuesa


    Preparación de Tarta de Queso Americana:

    Esta es una receta para hacer una tarta de queso americana, algo diferente a nuestra receta más tracidional, pero que merece la pena probar, así que te vamos a detallar paso a paso su elaboración casera para que te animes a prepararla y probarla, seguro que te gustará el resultado. Antes de nada ponemos a precalentar el horno a unos 180ºC, con lo que podremos preparar la receta mientras se calienta, y al acabar lo tendremos ya a la temperatura deseada. Y nos ponemos ya a preparar la receta.

    Las galletas que se usan en esta receta son unas gallegas muy conocidas en los EE.UU., las conocidas "Graham Crackers". Sin ellas la receta no es igual, así que intenta encontrarlas en grandes superficies o hipermercados. Coge las galletas y tritúralas lo mejor que puedas. Usa el método que prefieras, pero tienen que quedar totalmente trituradas, sin que queden trozos grandes que nos molesten a la hora de hacer la base de la tarta de queso. Os recomendamos emplear una picadora, la que viene con la batidora es perfecta, porque deja las galletas muy bien.

    Cuando las tengas listas, échalas en el vaso de la batidora y agrega la mantequilla un poco derretida, y bate con varillas para obtener una mezcla de los dos ingredientes lo más integrada posible. Con esta mezcla cremosa rellenamos todo el fondo del molde que vayamos que usar, si es uno desmoldable os resultará mejor para desmoldar la tarta al final. Intenta que todo el fondo quede bien relleno con la masa, aplastándola bien para que quede bien prieta, y dejándola con un grosor de medio centímetro. Métela a enfriar en la nevera mientras hacemos el resto de la receta. En unos 15 minutos estará más compacta.

    Ahora seguimos preparando el relleno de la tarta. En un bol vamos a mezclar con la batidora de varillas el queso junto al azúcar, el zumo de medio limón y la esencia de vainilla. Debe quedar una mezcla cremosa, homogénea, para lo que es mejor batir primero despacio y luego más rápido. Después añadimos los huevos uno a uno mientras seguimos batiendo. Una vez hecha la masa la echamos sobre la base de galletas del molde, que se habrá endurecido bastante tras estar en frío el tiempo indicado, y si no fuera así, espera un poco más para hacer este paso.

    Como el horno ya estará a 180ºC, metemos el molde en el horno y mantenemos así unos 10 minutos, y después bajaremos la temperatura a 160ºC y dejamos sobre 20 o 25 minutos más antes de sacarlo, no sin antes comprobar que el interior de la tarta está bien hecho crudo antes de sacarla, ya que si no lo está has de dejarla unos minutos más en el horno. Ten en cuenta que esta tarta es más húmeda de lo que son las tartas de queso que solemos preparar aquí, así que no te sorprenda ese detalle.

    Una vez esté lista nuestra tarta de queso americana, la sacamos del horno, dejamos templar unos minutos sobre la rejilla del mismo pero con la puerta abierta, y después desmoldamos y dejamos enfríar del todo antes de meterla en la nevera y dejarla enfriar del todo un par de horitas o tres, así quedará perfecta para comer. Antes de servirla la vamos a decorar con abundante mermelada de frambuesa por arriba, para darle el toque final de sabor, además de una mejor presentación. Si prefieres puedes usar otro sabor, cualquiera le viene bien. Y a disfrutar de esta estupenda tarta de queso al estilo americano.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 375

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado