Tarta de Queso Americana

  • Tarta de Queso

    Tarta de Queso

  • Tarta de Queso y Plátano

    Tarta de Queso y Plátano

  • Tarta de Queso con Caramelo

    Tarta de Queso y Caramelo

  • Tarta de Queso y Manzana

  • Tarta de Queso y Fresa

    Tarta de Queso y Fresa


  • "Tarta de Queso Americana"

    Receta de Tarta de Queso Americana


    Esta es la auténtica receta de tarta de queso al estilo americano, es algo diferente a la tradicional que preparamos aquí, pero está riquísima

    Ingredientes:

    - Galletas Graham Crackers
    - Mantequilla, 90 gramos
    - Queso crema, 850 gramos
    - Azúcar blanca, 250 gramos
    - Huevos frescos, 3 grandes
    - Harina de repostería, 3 cucharas grandes
    - Vainilla, un poco
    - Limón, medio para el zumo
    - Mermelada de frambuesa


    Preparación:

    Antes de nada ponemos a precalentar el horno a unos 200ºC, con lo que podremos preparar la receta mientras se calienta, y al acabar lo tendremos ya a la temperatura deseada. Y nos ponemos ya a preparar la receta.

    Las galletas que se usan en EEUU son "Graham Crackers", pero si no puedes encontrarlas, emplea algunas similares. Coge las galletas y tritúralas lo mejor que puedas. Usa el método que prefieras, pero tienen que quedar totalmente trituradas, sin que queden trozos grandes que nos molesten a la hora de hacer la base de la tarta de queso. Os recomendamos emplear una picadora, la que viene con la batidora es perfecta, porque deja las galletas muy bien. Cuando las tengas listas, échalas en el vaso de la batidora y agrega la mantequilla un poco derretida, y bate con varillas para obtener una mezcla de los dos ingredientes lo más integrada posible.

    Con esta mezcla rellenamos todo el fondo del molde que vayamos que usar, si es uno desmoldable os resultará mejor para desmoldar la tarta al final. Intenta que todo el fondo quede bien relleno con la masa, aplastándola bien y dejándola con un grosor de medio centímetro. Métela a enfriar en la nevera mientras hacemos el resto de la receta.

    Ahora en un bol vamos a mezclar con la batidora de varillas el queso junto al azúcar, el zumo de medio limón, la vainilla y la harina. Debe quedar una mezcla cremosa, sin grumos, para lo que es mejor batir primero despacio y luego más rápido. Después añadimos los huevos uno a uno mientras seguimos batiendo. Una vez hecha la masa la echamos sobre la base de galletas del molde, que se habrá endurecido más tras estar en frío.

    Como el horno ya estará a 200ºC, metemos el molde en el horno unos 10-15 minutos, después bajaremos la temperatura a 180ºC y dejamos unos 25-30 minutos más antes de sacarlo. Comprueba que el interior de la tarta no está crudo antes de sacarlo.

    Cuando enfríe la masa, la metemos en la nevera unas 6-8 horas para que cuaje del todo. Antes de servirla la vamos a decorar con abundante mermelada de frambuesa por arriba, para darle el toque final de sabor, además de una mejor presentación.

    Y ya sólo queda que la desmoldéis y la sirváis, y que disfrutéis comiendo esta rica tarta de queso americana.