Tarta de Queso al Microondas

  • Tarta de Queso

    Tarta de Queso

  • Tarta de Queso y Plátano

    Tarta de Queso y Plátano

  • Tarta de Queso con Caramelo

    Tarta de Queso y Caramelo

  • Tarta de Queso y Manzana

  • Tarta de Queso y Fresa

    Tarta de Queso y Fresa


  • "Tarta de Queso al Microondas"

    Receta de Tarta de Queso al Microondas





    A continuación os detallamos la forma de elaborar una tarta de queso al microondas, una forma sencilla y rápida de preparar esta receta.

    Ingredientes:

    - Nata líquida, 200 ml
    - Queso cremoso, 200 gramos
    - Leche, 200 ml
    - Cuajada, 1 sobre
    - Un par de huevos grandes
    - Azúcar avainillada, una cucharada
    - Caramelo líquido


    Preparación:

    Esta receta es ideal cuando necesites preparar una tarta de queso y tengas poco tiempo o no quieras esperar demasiado tiempo para tenerla lista. El resultado es bastante bueno en cuanto al sabor y la textura, por lo que es interesante conservar esta receta por si en algún momento la necesitas. Os indicamos como la preparamos nosotros, indicando los pasos que tenéis que seguir para hacerla vosotros mismos. Ya verás que sencilla es.

    Para hacer esta tarta, tenemos que usar un recipiente apto para usar en el microondas, por lo que debéis aseguraros que el que empleéis lo es, porque ya sabéis que el microondas es un electrodoméstico con ciertas limitaciones a la hora de que se puede meter dentro y que no. Una vez seleccionado el molde para hacer la tarta, vamos a cubrir su base con el caramelo líquido, echando una buena cantidad que cubra la totalidad de la base.

    Por otro lado se diluye la cuajada con la leche y en un recipiente para la batidora, vamos a echar la nata, el queso cremoso, los huevos, el azúcar avainillado y la mezcla de leche y cuajada, y batimos muy bien, empleando unas varillas para conseguir un mejor resultado. Al acabar echamos la masa resultante en el molde.

    Metemos el molde en el microondas, y lo ponemos a potencia máxima unos 14-15 minutos. En nuestro caso la potencia máxima son 900W, si vuestro microondas tiene menos, ajustad el tiempo y dejadlo un poco más del indicado. Antes de sacarlo, comprobamos que el interior de la tarta está bien hecho y la dejamos reposar un poco en el microondas.


    Finalmente se desmolda con cuidado y se guarda en la nevera varias horas hasta la hora de comer. Dejadlo al menos 5-6 horas para que se enfríe y cuaje bien, y pasado ese tiempo ya lo podéis servir.

    Sin duda una receta muy sencilla y rápida de preparar, esperamos que os resulte de utilidad y os guste el resultado final.