Tarta de Queso al Horno

  • Tarta de Queso

    Tarta de Queso

  • Tarta de Queso y Plátano

    Tarta de Queso y Plátano

  • Tarta de Queso con Caramelo

    Tarta de Queso y Caramelo

  • Tarta de Queso y Manzana

  • Tarta de Queso y Fresa

    Tarta de Queso y Fresa


  • "Tarta de Queso al Horno"

    Receta de Tarta de Queso al Horno


    Te mostramos la receta detallada paso a paso para hacer una rica tarta de queso al horno, ideal para merendar y que gusta mucho a los más pequeños de la casa

    Ingredientes:

    - Yogur natural
    - Nata líquida, una medida de yogur
    - Leche entera, una medida de yogur
    - Harina, una medida de yogur
    - Azúcar, una medida y media de yogur
    - Levadura, un sobrecito
    - Queso crema, 200 gramos
    - Huevos, 4 grandes
    - Mermelada, del sabor que prefieras


    Preparación:

    Lo primero que haremos será precalentar el horno, por arriba y por abajo, a una temperatura de 180ºC, mientras preparamos la receta y al final cuando la acabemos, el horno estará listo para meter el molde con la tarta. Otra cosa a preparar es el propio molde. Intentad usar uno desmoldable de unos 22 centímetros. Untadle margarina o mantequilla por la base y las paredes y espolvoread luego harina, para que no se pegue la tarta al molde.

    Y nos ponemos ya con la receta propiamente dicha. Vamos a batir los huevos, el queso crema, el yogur natural, el azúcar, la leche y la nata, hasta que queden cremosos. Después vamos a tamizar la levadura y la harina, que iremos vertiéndolas poco a poco y sin dejar de remover, batiendo de nuevo al acabar. Deja la mezcla sin grumos.

    Cuando el horno esté a 180ºC, echa la masa de la tarta en el molde y hornéalo durante unos 45-50 minutos. Pasado ese tiempo pincha con un cuchillo para ver que por dentro está bien hecha. Si hace falta déjala unos minutos más, teniendo en cuenta que no te queme por arriba. Cuando por dentro ya se haya hecho y por fuera esté dorada, apaga el horno, abre la puerta y déjala enfriar dentro del mismo.

    Cuando se enfríe del todo, la desmóldala con cuidado y adórnala por encima con mermelada, cubriéndola por completo. Usad del sabor que más os guste, aunque os recomendamos de frambuesa o de arándanos, los sabores más tradicionales y que mejor combinan con el sabor de esta rica tarta de queso al horno. Esperamos que os guste estar riquísima receta de tarta de queso.